16 de julio de 2024

Los españoles apuestan por el triunfo de su selección

Los españoles apuestan por el triunfo de su selecciónThorun Javier Piñeiro

El Debate, a pie de calle:

España se rinde ante su selección: «Que gane a Inglaterra, que no nos devuelve Gibraltar»

Los españoles están convencidos de que los de la Fuente estarán a la altura de mostrar lo mejor de ellos mismos ante su afición

Los aficionados españoles están de enhorabuena, pues su selección superó este martes a Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania, disputada en el Allianz Arena de Múnich. Un ambiente que El Debate ha notado en las calles de Madrid y así lo han manifestado sus ciudadanos ante los micrófonos de este medio.

«Ayer dimos a Francia pero bien», decía una joven con una destacable sonrisa. Y es que, de momento, el conjunto entrenado por Luis de la Fuente se ganó el derecho a buscar ese cuarto título, que situaría a España en cabeza del palmarés del campeonato continental. Y lo hizo siendo mejor que Francia, con más juego y ocasiones y asegurando así el billete para esperar a Países Bajos o a Inglaterra en la final del domingo en Berlín. «¡Campeones, campeones!», coreaba una mujer.

Muchos recuerdan aquella España que cayó en semifinales en la EURO 2020, y que ayer se desquitó en Alemania logrando el pase a esa quinta final. Fue, además, en una noche histórica para Lamine Yamal, el goleador más joven en la historia de la competición y 'MVP' de este partido, y para un Dani Olmo que, con tres goles en tres duelos seguidos, es el español con una mejor racha en este sentido en la EURO. Y España, con seis victorias seguidas, también bate sus mejores datos en la competición.

Comentarios
tracking