Fundado en 1910

Ramin Rezaeian, en una imagen de archivoRFI

Un futbolista internacional iraní recibe una dura sanción económica por abrazar a una aficionada

Ramin Rezaeian ha sido sancionado por el comité de ética de la federación de fútbol del país por tener contacto con una mujer

El futbolista iraní Ramin Rezaeian recibió este miércoles una multa impuesta por el comité de ética de la Federación de Fútbol de Irán (RFI) tras abrazar a una aficionada antes de un partido del campeonato nacional. «Ramin Rezaian, jugador del Esteghlal de Teherán, deberá pagar 510 millones de riales (unos 615 euros) por conducta antideportiva», anunció el comité de ética en un comunicado.

La sanción llegó después de que una aficionada lograra subir al autobús del equipo y abrazara al internacional con su selección antes del encuentro contra Chadormalu, disputado el jueves pasado en la provincia de Yazd.

Leyenda del fútbol en Irán

Rezaeian, lateral derecho de 34 años, suma más de 60 partidos con la selección iraní y ha pasado por clubes importantes del país como Esteghlal, Persepolís y Sepahan, además de haber jugado en Qatar y Bélgica.

En abril, un caso similar involucró al guardameta Hossein Hosseini, también del Esteghlal, quien fue suspendido por un partido y multado con 4.500 euros después de que una aficionada saltara al campo y lo abrazara al final de un encuentro. El contacto público entre hombres y mujeres ajenos al entorno familiar sigue prohibido en la República Islámica.

De hecho, cabe recordar que durante cuatro décadas, las mujeres no pudieron asistir a los estadios en Irán. Sin embargo, esa restricción se rompió en 2019 durante un partido entre Irán y Camboya, cuando 3.500 mujeres accedieron al estadio tras la presión de la FIFA. Desde entonces, se permite la entrada de un número limitado de mujeres a los partidos.