El juez José Manuel Clemente

El juez José Manuel Clemente

El juez del caso Rubiales estalla por las preguntas a los testigos: «¿Le pegamos para que diga lo que quiere?»

El magistrado ha vuelto a protagonizar un tenso momento, esta vez con la abogada de la AFE, por las preguntas que le formulaba a la entrenadora Montse Tomé

El juez José Manuel Clemente ha vuelto a protagonizar una destacada bronca al estallar ante ciertas preguntas a los testigos que han declarado en el juicio a Luis Rubiales. Este lunes, cuando se interrogaba a la entrenadora de la selección femenina de fútbol, Montse Tomé, ha espetado: «¿le pegamos para que diga lo que usted quiere?».

El magistrado ha parado así los pies a la abogada de la AFE, María José López, que ejerce la acusación popular en este juicio, cuando le ha insistido varias veces a Tomé por qué no se aplicó a Jenni Hermoso el protocolo contra el acoso de la Federación de Fútbol.

Un interrogatorio lleno de interrupciones de Clemente. La abogada se ha centrado fundamentalmente en preguntar a la seleccionadora sobre ese protocolo, del que Tomé ha dicho que no sabía nada, por lo que López ha insistido y el juez le ha cortado con un enérgico: «Insisto, ¿le estamos acusando de algo a la testigo? En serio, hay preguntas que les juro que no entiendo». «Bueno, yo tampoco entiendo las respuestas de la señora testigo», ha protestado la abogada de la AFE para después seguir preguntando por otras cuestiones sin mayor problema.

También ha habido un momento tenso en el que la fiscal Marta Durántez, que ya ha protagonizado numerosos rifirrafes con el juez, ha realizado preguntas a Tomé. Fernández-Prieto le ha interrumpido constantemente –intercambiando con ella una larga cadena de «impertinentes» y «protesto»– cuando Durántez ha abordado su presencia en la Asamblea del 25 de agosto de 2023 «a mayor gloria de Rubiales, donde no dimite» y también el motivo por el que no convocó a Hermoso con la selección tras ganar el Mundial.

comentarios
tracking