
El juez José Manuel Clemente en varios momentos del juicio por el caso Rubiales
Las broncas más destacadas del juez del caso Rubiales: «¡Uno se vuelve loco!»
Desde que comenzó el juicio, el magistrado, José Manuel Clemente, ha sido protagonista por llamar la atención a los testigos en varias ocasiones
A final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, se produjo el controvertido beso entre expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y la jugadora, Jenni Hermoso. El pasado 2 de febrero, casi dos años después, se inició el juicio por la presunta agresión sexual y coacciones hacia la deportista. Rubiales se enfrentará así a una petición de dos años y medio de cárcel.
Varias personas han sido llamadas a declarar, como varias compañeras de Jenni Hermoso, -Alexia Putellas, Laia Codina, Irene Paredes y Misa Rodríguez-; su entrenadora, Montse Tomé; y otros cargos actuales y pasados de la Federación, incluido el técnico Luis de la Fuente, recién renovado al frente del conjunto masculino.
Todos ellos se vieron la cara con el juez encargado del caso, José Manuel Clemente. El juicio lleva cuatro jornadas y en cada una de ellas Clemente ha protagonizado varias llamadas de atención a los testigos. «Usted viene a hablar de lo que se le pregunte», exclamó tajantemente a de la Fuente.
«Mi paciencia está llegando a un límite... quiero saber las cosas con claridad, no con chulería», dijo en otra ocasión al exdirector de comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo. «El tuteo lo dejamos para cuando estemos fuera, ¿no?», volvió a decir a Cuervo. Y más adelante le recalcó: «El juicio lo dirijo yo, no usted». Incluso el magistrado llegó a exclamar ante todos los asistentes: «¡Llega un momento en el que uno se vuelve loco!».