
Beatriz Álvarez se desmarcó de la polémica del gesto obsceno de Mapi León
La presidenta de la Liga F se desmarca de la polémica del gesto obsceno de Mapi León
Beatriz Álvarez, máxima dirigente del fútbol femenino, aseguró que no se deben de sacar las cosas de contexto y que es la RFEF la que tiene potestad para actuar ante el gesto de la jugadora azulgrana
El mensaje de Mapi León que desarma su discurso: «Las imágenes hablan por sí solas»
La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, ha pedido no sacar de contexto el tocamiento de la zona genital que Mapi León (Barça) hizo a la colombiana Daniela Caracas (Espanyol) el pasado domingo, aunque ha afirmado que «a nadie le agrada».
En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo en Santa Cruz de Tenerife, Álvarez ha señalado asimismo que quien debe valorar si hay una sanción es el comité de disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF), pues es quien tiene la potestad para actuar ante el gesto, y ha subrayado que la Liga F no tiene competencias para ello.
Álvarez ha dicho que «estamos acostumbrados -a gestos- en el fútbol masculino y, parece que en este caso, en el lance del juego hay gestos que pueden ser antideportivos, puede haber agresiones, también de otra índole, y hay que verlo con esa perspectiva y no sacarlo de contexto, porque es el contexto de la competición».
«Hubo un forcejeo y no quiero restarle importancia, pero es cierto que ha habido más situaciones así y no podemos entrar en cada una de las cosas que pasan, no es nuestra competencia», ha ahondado la presidenta, que ha insistido en que es un tema «delicado».
Sobre el papel de la Liga F al respecto, Álvarez ha explicado que se han puesto en contacto con el Espanyol y con el Barcelona para escuchar a ambos clubes y ha lamentado que haya dos versiones «que no se encuentran, que sería lo más fácil».
«Habiendo dos versiones tenemos que respetar a ambos y es complicado. Debemos estar cerca y escucharles, pero no tenemos una competencia disciplinaria para intervenir», ha aseverado Beatriz Álvarez, que ha recordado la autonomía de ese comité.
Ha reconocido que el incidente «está trascendiendo» y que la labor de la Liga F es «estar cerca de las jugadoras y ver qué va ocurriendo».
Por último, ha apuntado que no le consta que el planteamiento del Espanyol o de la jugadora sea presentar una denuncia, pero si la hubiera, ha dicho, «cada club protege a cada jugadora y nosotras estamos escuchándoles».