Fundado en 1910
El portero Keylor Navas, gran figura de Costa Rica

El portero Keylor Navas, gran figura de Costa RicaAFP

Los problemas de Keylor Navas con la justicia: denuncias en España, Francia y Costa Rica

Desde que se fue del Real Madrid, Keylor Navas no ha vuelto a ser el mismo. El portero costarricense se fue al PSG y su experiencia en París fue de más a menos. Empezó como titular, pero la llegada de Donnarumma le relegó al banquillo y no le quedó otra que buscarse la vida si quería seguir disfrutando del fútbol.

Entre medias, Keylor se fue cedido al Nottingham Forest y una vez acabado contrato con el PSG, el costarricense se ha ido a Newell's para poner fin a su carrera y es ahora cuándo han salido a la luz todos esos problemas extradeportivos que llevaban tiempo ocultados, que le han metido en un buen lío y que no tienen nada que ver con sus paradas.

Todo empezó en Costa Rica en 2020. Ese año, Keylor y su mujer fueron denunciados en relación con la franquicia de sistemas de electroestimulación llamada Electro Body Center. Los demandantes alegaron problemas técnicos y financieros no revelados con anterioridad y, tras la disputa legal, recibieron 150.000 dólares por parte del exportero del Real Madrid y su mujer Andrea Salas.

Y a esto hay que añadirle las polémicas deportivas que tuvo con la Federación de Fútbol de Costa Rica después del Mundial de Brasil. En ese periodo de tiempo, el portero tico amenazó a los directivos con dejarse ganar si no destituían al seleccionador Jorge Luis Pinto.

Esa fue el primer gran problema judicial de Keylor Navas. El segundo llegó en Francia, cuando este era portero del PSG. El cancerbero costarricense se enfrentó a una denuncia por parte de un exasistente personal que le demandó por haber trabajado sin contrato formal, en condiciones insalubres y recibiendo pagos en efectivo. El portero calificó las acusaciones de falsas e infundadas y anunció que iba a dejar todo en manos de sus abogados para defender su reputación.

Y en su etapa como futbolista del Real Madrid, Keylor también tuvo que enfrentarse a una denuncia procedente de su antiguo agente, que le acusó de romper unilateralmente el acuerdo con la agencia de representación. La respuesta judicial fue que Keylor Navas debía pagarle 250.000 euros más intereses por incumplimiento contractual a Ricardo Cabañas, que dirigió en su día la agencia Breathe Football.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas