La Cartuja avanza en sus obras para llegar a tiempo a la final
La RFEF confirma el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey: el clásico dispara los precios
Cada equipo dispondrá de 26.031 entradas, lo que quiere decir que cada hinchada dispondrá del 40 % del aforo de La Cartuja
El Barcelona juega con ventaja en la Copa gracias a Tebas: un día más de descanso que el Real Madrid
Barcelona y Real Madrid, que disputarán el próximo día 26 la final de la Copa del Rey en el estadio sevillano de La Cartuja ya saben cuantas entradas podrán dar a sus aficionados. Cada club dispondrá de 26.031 entradas, según les ha informado la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la reunión celebrada este viernes. Mismo número para cada equipo, que ahora se encargará del reparto.
De esta manera, según señala la RFEF en un comunicado, cada club dispondrá del 40 % del aforo del coliseo hispalense, al ceder el organismo federativo parte de su cupo para que puedan contar con el mayor número de localidades posible.
El precio de los billetes, por otro lado, oscilará entre los 72 y los 270 euros, apunta la RFEF, que ha informado así mismo de que la zona de aficionados del Barcelona se ubicará en la bancada anexa a la Avenida Carlos III y la del Real Madrid en la zona norte en el parking del Parque del Alamillo, reparto que se aplicará también a la grada del estadio.
Barcelona y Real Madrid se reencontrarán en la lucha por el título copero once años después de que se midieran en Mestalla con triunfo del cuadro que dirigía el italiano Carlo Ancelotti por 2-1, con la icónica galopada de Gareth Bale en el gol de la victoria madridista. Será la octava vez que ambos disputen la final de Copa, la primera en La Cartuja, donde el Barcelona ganó su último título en 2021 ante el Athletic (4-0) y el Real Madrid lo consiguió en 2023 frente a Osasuna (2-1). El título se resolverá en el estadio sevillano por sexto año consecutivo.
Aumento del aforo
También será el estreno del aumento del aforo que ha llevado a cabo la RFEF en La Cartuja, estadio que será de gran importancia en el Mundial 2030. La Cartuja ha experimentado mejoras y goza de más visibilidad sin pista de atletismo y el aforo actual ahora es de unos 65.080 espectadores, siendo el cuarto estadio más grande de España, solo por detrás de Camp Nou, Bernabéu y Metropolitano.
La final será retransmitida en directo por Televisión Española, Movistar Plus y TV3 y dará comienzo a las 21.30 horas. Además, se podrá ver en otros 135 países del mundo.