Fundado en 1910
Joan Laporta en las obras del Camp Nou

Joan Laporta en las obras del Camp Nou

Laporta sigue eufórico y se atreve a ir a las obras del Camp Nou a pesar de las promesas incumplidas

El mediático presidente del Barça, Joan Laporta, vuelve al foco de la polémica. El máximo dirigente del conjunto culé se presentó este jueves en el estadio Spotify Camp Nou para ver el estado de las obras, obras que Laporta prometió que deberían haber estado terminadas hace 6 meses, o al menos con el equipo jugando ya en el estadio.

Junto a él se encontraba el máximo dirigente de la empresa constructora turca Limak, Nihat Özdemir con quien visitaron las obras del Camp Nou. En la visita periódica también estuvo presente Ebru Özdemir, CEO de Limak, así como otros miembros del conjunto, que pudieron observar los significativos cambios que lleva el feudo blaugrana.

Muy llamativo fue ver a Ronaldinho por el Camp Nou, el brasileño acompañó a la expedición y se quedó muy asombrado al ver la forma que estaba cogiendo el nuevo estadio.

Se han podido ver los distintos puntos importantes de la obra, como la primera y segunda gradería, pero también la construcción de los famosos asientos VIP que tanto han dado que hablar en los últimos meses por la venta que hizo Laporta por 100 millones, un dinero que no se sabe muy bien si ha llegado o no a las arcas del club.

Retrasos con las obras

El nuevo Camp Nou se encalla. Las obras acumulan unos seis meses de retraso y la construcción de la tercera grada está en una fase muy inicial. Joan Laporta todavía no sabe la fecha del regreso al estadio y en las oficinas del club temen que la nueva casa se demore, como mínimo, hasta 2027. Antes, el FC Barcelona debe celebrar nuevas elecciones. Posiblemente, en junio de 2026.

Laporta está preocupado por el ritmo de las obras. También, Limak. El club y la constructora turca deslizan varias excusas para justificar el actual retraso, desde las restricciones horarias impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona hasta la coyuntura económica internacional.

La transformación del Camp Nou comenzó en 2023 y, dos años después, todavía no están terminadas las reformas de la primera y la segunda grada. Faltan por colocar algunos asientos, construir nuevos lavabos, acondicionar algunos pasillos y adecentar las nuevas cabinas de prensa.

Estadio Olímpico de Montjuic, en una imagen de esta temporada

Estadio Olímpico de Montjuic, en una imagen de esta temporadaEuropa Press

El regreso al Camp Nou obsesiona a Laporta. Normal. El presidente del Barça estima que el club pierde unos 100 millones de euros anuales con el traslado a Montjuïc y la situación económica actual del club azulgrana no atraviesa su mejor momento. Está por ver si el próximo curso el equipo azulgrana puede ya jugar en el Camp Nou. Es la idea, pero viendo el ritmo cualquiera se atreve a predecir nada.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas