Fundado en 1910
Dani Olmo y Joan Laporta, durante la firma de su contrato el pasado verano

Dani Olmo y Joan Laporta, durante la firma de su contrato el pasado veranoFCB

El CSD mantiene la licencia de Dani Olmo y se consuma el favor del Gobierno al Barça

Fin del caso Dani Olmo. El jugador, al igual que Pau Víctor, seguirá inscrito en LaLiga después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya estimado el recurso presentado por el FC Barcelona al entender que el acuerdo de la comisión de seguimiento del convenio de coordinación RFEF-LaLiga, con fecha 4 de enero de 2025, en el que se cancelaron las licencias de los dos futbolistas es nulo de pleno derecho.

No obstante, el CSD, sabiendo que tiene una difícil argumentación sobre el asunto, no ha entrado a valorar la idoneidad del control económico de LaLiga al entender que es una función que corresponde al Órgano de Validación de Presupuesto de la Liga y, en segunda instancia, a su Comité de Control Económico. Así pues, lo único en lo que ha entrado el órgano gubernamental es en que Olmo y Víctor mantienen su ficha.

Dicha resolución va a traer cola porque el argumento del CSD contradice la versión de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ambas entidades sostienen que la Comisión de Seguimiento que para el CSD es nula de pleno derecho no adoptó el acuerdo de anular las fichas de Olmo y Víctor sino que ratificó otros acuerdos previos adoptados por los órganos competentes.

Así pues, el CSD ha resuelto en favor del Barcelona y la cautelarísima que le otorgó el pasado 8 de enero se ha transformado en un permiso definitivo. Ya no habrá más problemas para Dani Olmo, que está ahora lesionado y tiene para tres semanas, y Hansi Flick podrá contar con los dos futbolistas para lo que resta de temporada y a LaLiga ya solo le queda la justicia ordinaria para defender su versión y que hizo las cosas de manera correcta.

No obstante, este problema lo volverá a tener el Barcelona, que pidió la reinscripción de sus futbolistas al entender que «se violaba el derecho al trabajo» de sus jugadores. El próximo curso Olmo no tiene su ficha garantizada porque ahora mismo el club azulgrana no tiene Fair Play Financiero para inscribirlos. Para conseguirlo tendrá que validar antes del 30 de junio la operación de la venta de esos palcos vips que ahora se ha caído, pues en caso de no conseguirlo deberá vender jugadores para hacer hueco en la masa salarial.

El culebrón que comenzó a finales de diciembre ya ha llegado a su fin y Dani Olmo mantiene su ficha y podrá también jugar con la selección española, pues sin ficha con el club no podía ir convocado. Cabe recordar que LaLiga emitió un comunicado el pasado 31 de diciembre asegurando que el Barcelona no había «presentado alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero».

Esto hizo que el 1 de enero LaLiga borrara a Dani Olmo y Pau Víctor de la plantilla del Barcelona, pero Laporta aseguró que revertiría la situación y utilizó todas las vías posibles. El Gobierno al rescate del Barcelona y también de su presidente, que habría tenido un serio problema si la licencia de su fichaje estrella del pasado verano llega a caer.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas