Fundado en 1910

Joan Laporta, cantando con la afición del Barcelona

Laporta se viste de hincha y se pone a cantar con la afición del Barça antes de la final de Copa del Rey

El ambiente en Sevilla es inmejorable en las horas previas a la final de la Copa del Rey que enfrenta esta noche al Real Madrid y al FC Barcelona. Desde primera hora de la mañana, miles de seguidores de ambos equipos han inundado el centro de la ciudad, tiñendo sus calles de blanco y azulgrana. La polémica de los árbitros va quedando atrás y ahora todo se centra en el fútbol y en las posibilidades que tienen de ganar ambos equipos.

Tal es la euforia en las horas previas que hasta Joan Laporta ha dado que hablar durante el tradicional almuerzo de directivas. Desde una terraza, el presidente del Barcelona, mostró su versión más pasional: brincó, coreó cánticos con los aficionados y no dudó en dejarse llevar por la emoción. Incluso antes de entrar al restaurante, se tomó con humor el saludo espontáneo de un aficionado bético que le soltó: «¡Y viva el Betis, Joan!». Laporta, lejos de molestarse, respondió con una amplia sonrisa.

El presidente del Barça se mostró muy optimista en toda la previa del clásico de Copa contra el Real Madrid y no quiso entrar en la polémica arbitral que tuvo en vilo a la RFEF por la posible renuncia del Real Madrid. «¿Sabes qué pasa? Que nosotros, lo que queremos, es que esta final que sea la esencia del fútbol por excelencia, hay pasión, hay calidad y rivalidad futbolística y eso es lo que queremos», aseguró el presidente culé.

Además, habló del trabajo de su equipo y del entrenador confiando en que esta noche de sus frutos y se lleven la Copa a la Ciudad Condal. «Gracias a lo que están haciendo Flick y nuestros jugadores, estamos ilusionando al barcelonismo. Tenemos muchas ganas de jugar esta final, confiamos en su talento y esfuerzo; tendremos posibilidades de ganarla», dijo en unas declaraciones a Jijantes.

Incidentes en Sevilla

Más allá de la anécdota de Laporta, cabe destacar que no todo ha sido fiesta en la capital andaluza. La Policía Nacional intervino este mediodía tras un grave incidente en La Campana, una de las zonas más transitadas por los aficionados. Allí, un seguidor del Barcelona agredió a un hincha del Real Madrid, provocándole una fractura en la nariz. El agresor fue detenido en el acto, empañando ligeramente una final que se espera intensa tanto dentro como fuera del terreno de juego.