El árbitro Iturralde González, en un partido del Real Madrid en el año 2008
La crítica de Iturralde al Barça por acusar al Madrid de quejarse de los árbitros y «hacer lo mismo»
El exárbitro vasco fue muy crítico con el victimismo mostrado por el conjunto azulgrana y les dio donde más les duele al compararles con Real Madrid TV
El Barça explota contra el arbitraje y considera a Marciniak el principal culpable de la eliminación
En el Barcelona siguen sin aceptar la eliminación en las semifinales de la Champions. En el club azulgrana aseguran que no pasaron a la final por culpa de Szymon Marciniak, árbitro del encuentro, al que consideran el principal causante de la derrota ante el Inter.
Ese victimismo del Barça ha generado multitud de reacciones y uno de los primeros en criticar ese proceder del conjunto azulgrana ha sido Iturralde González, exárbitro profesional y analista arbitral en El Larguero de la Cadena SER, que se mostró sorprendido (para mal) por todos los reproches de los culés en las últimas horas.
Iturralde fue muy contundente con la actitud mostrada por el Barcelona. «Estamos criticando el acierto. Yo creo que las frustraciones hay que tratarlas mejor. El arbitraje no puede ser un cortafuegos de la frustración individual por no conseguir un objetivo».
El exárbitro vasco fue de menos a más en su análisis y tras esa breve introducción le dio al Barcelona donde más le duele al compararles con las prácticas llevadas a cabo por RealMadridTV para tratar de amedrentar a los árbitros.
«Cuando el Barcelona ha hecho campañas quejándose de Real Madrid Televisión... Hoy [por el martes] se han convertido en Real Madrid TV. Es lo mismo que RMTV hace. Es lo mismo que ha hecho Laporta, Gavi y los jugadores. Que se miren para dentro cuando el arbitraje de Marciniak fue bueno. ¿Qué fue por poco? Las decisiones fueron todas por muy poco... Sí. Igual que han sido los 35 goles anulados por fuera de juego a sus rivales. Para eso está el VAR. Para decir que el penalti de Lamine Yamal es fuera por un centímetro. Para decir que por un centímetro llega antes Lautaro Martínez que Cubarsí...», explicó el excolegiado en la SER.
Cabe recordar que Iturralde González casi siempre trató mejor arbitralmente al Barcelona que al Madrid. Y por eso sorprende que ahora haya sido tremendamente crítico con la actitud victimista del conjunto azulgrana por haberse quedado fuera de la final de Champions y, por ende, haber perdido la opción de ganar ese ansiado triplete con el que llevaban soñando los culés durante toda la temporada.