Fundado en 1910

Lamine Yamal, en el partido de España ante FranciaEuropa Press

Lamine Yamal vuelve a imitar a Cristiano en una celebración aunque no le teme: «Haré lo posible por ganar»

Lamine Yamal regaló nuevamente una exhibición de fútbol en las semifinales de la Nations League contra Francia. El joven español, que todavía no ha cumplido la mayoría de edad, provocó un penalti, hizo dos goles y se llevó a su casa el MVP del partido. Otra actuación memorable de un jugador que se ha terminado convirtiendo en la pesadilla de Kylian Mbappé, que no encuentra la manera de ganarle desde que lo hiciese con el PSG la pasada campaña.

Sin embargo, no fue Mbappé el protagonista inesperado de la actuación de Lamine Yamal. Ese honor se lo llevó Cristiano Ronaldo, futbolista con el que el joven español se lleva 22 años –más de los que tiene– y al que le 'dedicó' uno de los goles que anotó ante Francia. Y es que el canterano del Barcelona festejó el tanto sentándose sobre las vallas publicitarias emulando la celebración de Cristiano en mayo del año 2017 en el partido de ida de las semifinales de la Champions ante el Atlético en el Bernabéu.

No fue la única vez que Cristiano celebró un gol así, pues también lo ha hecho en numerosas ocasiones con el Al-Nassr, al igual que tampoco es la primera vez que Lamine Yamal celebra como Ronaldo. En el último clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se saldó con victoria azulgrana por 4-3, el de Rocafonda hizo el mítico 'calma, calma' cuando igualó el partido a dos con un golazo con su clásico zurdazo a la escuadra del palo largo.

Precisamente al acabar el partido tuvo que enfrentarse a las preguntas sobre Cristiano Ronaldo, al que este domingo se enfrentará por primera vez en su carrera. «Cristiano Ronaldo es una leyenda, le tengo mucho respeto y yo haré mi trabajo, que es ganar y ya está». Además, también tuvo tiempo para hablar sobre la opción de ganar el Balón de Oro: «Siempre le digo a mi madre que cuando hay grandes partidos voy a darlo todo, es lo que me motiva y para lo que juego al fútbol, por lo que me levanto por las mañanas. Lo importante es hablar dentro del campo, Dembélé es un gran jugador, lo hemos visto en la Champions, pero estoy muy contento por el pase a la final».

Una generación brillante

Por último, Yamal habló de la generación dorada que tiene España y la confianza que tuvo él siempre en lograr grandes éxitos con la selección. «Antes de que la gente nos tuviera como una gran generación sabíamos lo que queríamos. Intentaremos defender esta selección al máximo», dijo al ser preguntado acerca de si era consciente de todo lo que espera de él y de la selección.

Con respecto al partido ante Francia, dijo que era normal que cuando jugaban dos selecciones como Francia y España era normal que hubiera muchos goles. «Cuando juegan dos selecciones como Francia y España hay muchos goles. Al final hubo que sufrir un poco pero lo importante es haber ganado», concluyó.

Más allá de Lamine Yamal, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, el seleccionador, Luis de la Fuente y su amigo Nico Williams, pidieron para él el Balón de Oro. «Se lo merece», es el mensaje que manda todo el combinado nacional.