La Mendozina colabora con equipos de LaLiga desde hace 11 años
Pizzas, pokes y alfajores, el menú preferido por los futbolistas de LaLiga después de los partidos
Desde hace 11 temporadas, La Mendozina ha perfeccionado un modelo de catering deportivo adaptado a las necesidades reales de los jugadores y ofrece menús equilibrados
La temporada 2025/26 de LaLiga EA Sports comenzará el fin de semana del 17 de agosto
El fútbol es uno de los deportes más exigentes del mundo y para estar en la mejor forma posible, los protagonistas de este espectáculo, es decir los futbolistas, deben seguir una buena pauta alimenticia que les permita rendir adecuadamente durante todo el año futbolístico.
Sin embargo, después de los partidos, y en los vestuarios de la mayoría de estadios españoles, se suelen ver cajas de comida en las que hay de todo menos batidos de proteína, semillas de chía, frutos secos o granola, por citar cuatro ejemplos de productos saludables que normalmente consumen los futbolistas por semana y que suelen estar pautados por los nutricionistas del club.
Esas comidas suelen ser proporcionadas por distintas empresas y, en ese sentido, uno de los caterings de referencia para el fútbol profesional es La Mendozina, que ofrece un servicio discreto y eficiente que acompaña a la mayoría de los equipos de Primera y Segunda División en sus desplazamientos a Madrid, con menús pensados para recuperar energías después de competir.
Detrás de este proyecto se encuentra el exfutbolista Nacho Garro, que durante sus 13 años como profesional tuvo la oportunidad de vestir las camisetas del Athletic Club de Bilbao, UD Las Palmas, Deportivo Alavés, Éibar, Mirandés, Burgos, Real Murcia y Club Amurrio.
Tras retirarse del fútbol profesional en el año 2012, Garro decidió seguir ligado al deporte desde otro terreno de juego, como es la alimentación personalizada para deportistas de élite.
Desde hace 11 temporadas, La Mendozina ha perfeccionado un modelo de catering deportivo adaptado a las necesidades reales de los jugadores y ofrece menús equilibrados, sin gluten, halal, veganos o ricos en proteína, siempre preparados en contacto directo con los clubes y sus equipos técnicos.
Por eso mismo, en las bolsas postpartido de La Mendozina siempre hay clásicos como la pizza o el poke, pero también productos con identidad propia y cada vez más populares como son las empanadas argentinas o los alfajores, que ya se han convertido en tradición en más de un vestuario.
Esas tres cosas (pizzas, pokes y alfajores) son las más demandadas por los futbolistas después de jugar un partido exigente en el que han quemado calorías. Sin embargo, el fútbol no es el único deporte con el que trabaja La Mendozina.
También colabora con equipos de la Liga Endesa de baloncesto y continúa ampliando su presencia en el deporte profesional. Su conocimiento del ritmo de competición y su cercanía con los jugadores han convertido a La Mendozina en una pieza clave en la logística de muchos clubes.