Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Xabi debuta con un gran resultado

Eso sí: se confirmó que el Madrid sigue sin director de juego. El tipo que ordena, la pide, la juega, mueve al equipo. Y también que con tres, y si esos tres son Bellingham, Valverde y Tchouaméni, no hay posible control de juego, luego mando en el partido

Sí, ya, Valverde falló un penalti acabando y eso podría indicar —falsamente— que el Madrid perdió dos puntos. No, ni en broma: las tablas son un gran resultado visto lo visto. Es posible que en lo que quede de mundo se encuentre ante una posibilidad como esta de ganar al Rey de Europa. Ellos, sí. El Al-Hilal. Es posible, y deseable, que la primera parte del Madrid tampoco se repita en lo que resta de Humanidad.

El lanzamiento del uruguayo definió lo que fue el Madrid en el estreno de Xabi: una sorpresa desagradable. Eligieron a Fede porque no estaba ninguno de los lanzadores habituales. Solución: el que le pega más fuerte. Bueno, pues fue y tiró con la potencia de un jilguero. Un penalti lo puedes mandar al río más próximo, pero que con dejarse caer te lo pare el portero, eso, debía multarse. Pudo ganar el Madrid. Y perder. Luego empate cantado.

Dicho lo cual, el equipo jugó su partido número 63 de lo que va de temporada. La mitad está frita y la otra, hervida. Va camino de su undécimo mes de competición. Ese es el gran espanto de este torneo, mucho más de si juega el Auckland. Bastaron diez minutos para ver qué piernas tenía pocas el Madrid y cabeza, lo mismo. El nuevo plan debe esperar. El nuevo entrenador no puede hacer milagros en cuatro días. El nuevo Madrid se pareció demasiado al viejo, al de hace cuatro días vamos.

Pegarle fuego a esto, ir más allá de la sorpresa del empate ante unos árabes en el Xabi-estreno, huelga. Eso sí: se confirmó que el Madrid sigue sin director de juego. El tipo que ordena, la pide, la juega, mueve al equipo. Y también que con tres, y si esos tres son Bellingham, Valverde y Tchouaméni, no hay posible control de juego, luego mando en el partido. Con esos tres o con otro de los que están en nómina. El 4-3-3 con estos jugadores es un imposible. En lo individual no me meto. Rodrygo sigue sin estar y me paro. Pero como a su nivel no anda ninguno, de los de siempre digo, toca esperar. Bien estuvo Huijsen, a Gonzalo le dieron el MVP.

Este no es el Madrid ni va a serlo. Pero que le falta el volante que no tiene, también. Recelaba yo del partido. Si el rival no se equivocaba, y no lo hizo, pues tiene jugadores buenecillos tendría problemas. Viene el Madrid no le que viene y está tiesísimo. Pinta a Mundial pesadilla.