Fundado en 1910
Christian Kofane, en las oficinas del Bayer Leverkusen

Christian Kofane, en las oficinas del Bayer LeverkusenBayer Leverkusen

El Leverkusen deja en el Albacete el mayor traspaso de su historia

El equipo alemán ha pagado 5 millones por el delantero camerunés Christian Kofane, de 18 años

El Albacete Balompié ha hecho oficial el traspaso de su delantero Christian Kofane al Bayer Leverkusen, tras alcanzar un acuerdo con el conjunto alemán que supone la mayor venta en la historia del club castellanomanchego.

Según ha informado la entidad albaceteña a través de un comunicado, la operación se ha cerrado por una cifra que supera los cinco millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del jugador camerunés. De este modo, el traspaso se convierte en el más lucrativo que ha realizado hasta la fecha el Albacete Balompié.

Christian Kofane, de tan solo 18 años, llegó a la disciplina albaceteña hace menos de un año, como parte de un convenio con la academia de fútbol camerunesa L’association sportive de Nylon, Centre de Formation de Football. Su progresión fue meteórica desde su incorporación, destacando inicialmente en el equipo juvenil de División de Honor, donde anotó seis goles en otros tantos partidos.

Su rendimiento en el conjunto juvenil le valió una pronta oportunidad con el primer equipo, dirigido por Alberto González. A comienzos de 2025, se incorporó a la plantilla principal y debutó como titular en la Segunda División el 11 de enero ante el Real Racing Club, marcando un gol en su primer contacto con el balón.

Desde su estreno, Kofane disputó 19 encuentros más con el Albacete Balompié y añadió siete tantos a su cuenta personal. Estas notables cifras no pasaron desapercibidas para clubes de mayor envergadura, siendo finalmente el Bayer Leverkusen el que se hizo con sus servicios.

Con su incorporación, el prometedor delantero africano formará parte de la plantilla del equipo alemán, que participará en la próxima edición de la Liga de Campeones, que quedó segundo en la Bundesliga detrás del Bayern de Múnich. Kofane consolida así un ascenso vertiginoso que lo lleva de las categorías juveniles en España a la máxima élite del fútbol europeo en solo unos meses.

«Es increíble para mí»

«Christian Kofane es un delantero extremadamente potente y veloz, con buena técnica y gran capacidad para imponerse. Gracias a sus virtudes, hará que nuestro juego sea aún más versátil, y tiene el potencial para convertirse en una pieza importante de nuestro equipo en los próximos años», afirmó Simon Rolfes, director general deportivo de su nuevo club.

«Con 1,89 metros de estatura, Kofane ha sido una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en Segunda División española. No fue hasta el otoño de 2024 cuando dejó su Camerún natal para incorporarse al Albacete. Empezó en el equipo sub-19, pero tras el parón invernal disputó 20 partidos con el primer equipo, anotando ocho goles y dando una asistencia», apunta el conjunto alemán en un comunicado publicado este viernes.

«Es increíble para mí poder jugar en un club de Champions League tras tan poco tiempo en Europa», ha dicho Kofane. «Daré todo para aprovechar esta oportunidad en la Bundesliga. La historia del Bayer 04 está llena de ejemplos de jóvenes jugadores que lograron grandes cosas aquí».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas