Fundado en 1910
El Real Madrid venció en el amistoso de pretemporada ante el WSG Tirol

El Real Madrid venció en el amistoso de pretemporada ante el WSG TirolEFE

WSG Tirol 0-4 Real Madrid

El Real Madrid se gusta ante el Tirol y llega en plena forma al debut liguero

El Real Madrid superó con buena nota su último test de pretemporada y lo hizo venciendo al WSG Tirol por 0-4, en un partido en el que apenas sufrió. El equipo de Xabi Alonso exhibió pegada ante el conjunto austríaco gracias a los goles de Mbappé (x2), Militao y Rodrygo y sumó un triunfo vital de cara a afrontar el debut liguero frente a Osasuna.

Para afrontar su único partido real de pretemporada, Xabi Alonso apostó por un once en el que jugaron titulares del nivel de Vinicius o Mbappé y algunos futbolistas de la unidad B como Ceballos o Brahim.

El colegiado señaló el pitido inicial y en los primeros compases del duelo se pudo ver un Real Madrid vertical, activo con balón y ágil a la hora de acercarse al área del WSG Tirol, equipo de la Bundesliga austríaca.

El Madrid tenía ganas de gustarse y en cuestión de minutos gozó de varias oportunidades para ponerse por delante. Arda Güler se sacó un latigazo que se estrelló en el larguero y el guardameta Stejskal sacó dos acciones casi a bocajarro. El conjunto blanco quería el gol y en el 10' acabó llegando gracias a un cabezazo picado de Militao que sorprendió al portero del Tirol.

El gol le sentó de lujo al Madrid. Los pupilos de Xabi Alonso presionaron alto, recuperaron rápido tras pérdida y tres minutos después del tanto inicial de Militao llegó el 0-2, que fue obra de Mbappé. El delantero francés aprovechó un pase medido de Güler y fusiló a Stejskal para poner tierra de por medio en el marcador.

El conjunto blanco estaba teniendo una facilidad asombrosa para generar peligro y la sensación era que el Real Madrid no iba a tener aparentes problemas para golear a su rival, al que le duraba poco el balón cada vez que lo recuperaba (80-20 en la posesión para el equipo madridista).

El Madrid tenía el partido donde quería y, fruto de una ligera relajación, bajó un punto la intensidad y ahí fue cuando el Tirol aprovechó la pequeña 'desconexión' del equipo blanco para acercarse a la portería de Courtois, que estaba viviendo el partido con tranquilidad y sin excesivos apuros.

Fue entonces cuando se llegó a la pausa de hidratación. Los 32 grados de temperatura se estaban notando en el físico de los futbolistas y el encuentro se paró unos minutos. Tras la reanudación, el Madrid se volvió a activar y el partido se jugó prácticamente en el lado del campo en el que el Tirol defendía. Pero el marcador no se movió y se llegó al descanso con 0-2 a favor del conjunto de Xabi Alonso.

El Madrid cierra el partido

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid salió con los mismos once protagonistas que en la primera mitad, cosa que no hizo el WSG Tirol, que optó por dar minutos a los jugadores que habían iniciado el amistoso en el banquillo.

El Madrid salió igual de pujante que en la primera parte y siguió llegando al área del Tirol con facilidad. Pero la defensa del conjunto austríaco estaba aguantando y el resultado seguía 0-2 a favor del conjunto madridista, hasta que se llegó al 58', minuto en el que Mbappé aprovechó un fallo del Tirol para regatear a Eckmayr y definir a puerta vacía para poner el 0-3 y dejar el partido aún más sentenciado.

Con el amistoso ya encarrilado, Xabi Alonso decidió hacer cambios y dio descanso a los titulares. Courtois, Trent, Militao, Vinicius, Ceballos, Tchouaméni y Carreras dejaron su sitio a Lunin, Carvajal, Rüdiger, Alaba, Gonzalo, Rodrygo y Fran García, que disfrutaron de minutos.

Los cambios le vinieron bien al Madrid, que siguió jugando de maravilla y aprovechó la magia de Arda Güler con el balón para seguir apretando al Tirol. Todas las jugadas de ataque pasaban por los pies del turco y el 0-4 podía caer en cualquier momento. Dicho y hecho. Y el encargado de marcarlo fue Rodrygo, que aprovechó una asistencia de Mbappé y superó sin problemas a Schermer.

El tanto del brasileño redondeó una tarde-noche perfecta para el conjunto blanco y Xabi Alonso decidió dar minutos a los canteranos Thiago Pitarch y Roberto Martín, que entraron en lugar de Mbappé y Arda Güler para disputar la recta final del duelo. No hubo tiempo para más. Victoria del Real Madrid antes de encarar el debut liguero frente a Osasuna.

Ficha técnica

0- WSG Tirol: Stejskal (Eckmayr, 52', Schermer, 74')); Boras, Lawrence (Geris, 46'), Schweighofer; Huetz, Müller (Bambara, 46'), Rieder (Sabitzer, 46'), Vötter (Naschberger, 46'), Böckle (Jaunegg, 46'); Hinterseer (Diarra, 37', Anselm, 63')), Wels (Taferner, 46').

​4- Real Madrid: Courtois (Lunin, 62'); Alexander-Arnold (Carvajal, 62'), Militao (Rüdiger, 62'), Huijsen (Asencio, 78'), Carreras (Fran García, 62'); Arda Güler (Roberto Martín, 83'), Tchouaméni (Gonzalo, 62'), Ceballos (Alaba, 62'); Brahim (Yáñez, 78'), Mbappé (Pitarch, 83') y Vinicius (Rodrygo, 62')

​Goles: 0-1 Militao (10'); 0-2 Mbappé (12'); 0-3 Mbappé (59'); 0-4 Rodrygo (82')

Árbitro: Markus Hameter (Austria). Amonestó a los locales Schweighofer (49'), Taferner (63')

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el ​Tivoli Stadion de Innsbruck (Austria)

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas