Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Tirol, Miami... ¿Y si jugamos toda la Liga fuera?

Xabi no cambió hasta el minuto 60: la base es esa. Rodrygo marcó, no lo hacía desde marzo. Que acabe en el City no me excita especialmente. Para bien, digo. Un estreno correcto, esperado. Y sin percances. Lo normal es que a este partido siguieran cuatro o cinco de este corte. Los Miami boys lo han impedido.

Tirol no es Miami, pero está bien. Buen tiempo, guiris encantados, espontáneos, luego volvemos a eso. Con este 0-4 cerró el Madrid sus partidos de pretemporada sin puntos: uno partido diría Cruyff.

Sí, hubo algo parecido con el Leganés. Vale, pongamos dos. El próximo de su pretemporada sí dará puntos. El Madrid es siempre especial: martes 19, Osasuna.

Como dirían los clásicos, a los blancos se les vieron cositas. Apretaron un buen rato incluso Vinicius, se juntaron siempre. Vini estuvo más currante que brillante, no es malo. Buen estreno de Carreras. Huijsen es la monda.

Mbappé metió dos de los 40 goles largos que le esperan. Ceballos fue titular, ausente Valverde. Güler no sé muy bien de qué acabará jugado, pero lo hace bien. Dos veces le dio al palo, además. Como Tchouaméni.

Xabi no cambió hasta el minuto 60: la base es esa. Rodrygo marcó, no lo hacía desde marzo. Que acabe en el City no me excita especialmente. Para bien, digo. Un estreno correcto, esperado. Y sin percances. Lo normal es que a este partido siguieran cuatro o cinco de este corte. Los Miami boys lo han impedido.

El asunto vino a competir en interés con la broma del Villarreal-Barcelona en América. El Madrid ha mostrado su desacuerdo, los demás guardan silencio como el Ebro al pasar por El Pilar. Quizá es la fuerza de la costumbre.

Tragaron Negreira, palancas ficticias, inscripciones fuera de plazo y por orden del Gobierno, chapuzas sin fin. Un partido fuera de España les debe parecer lo más normal del mundo.

Y no lo es. Una Liga es todos contra todos, un partido en tu campo y otro en el mío. Si te lo saltas estás alterando el fin deportivo. Otra cosa es que tu fin no sea ese si no ganar dinero. Un equipo no juega en su campo, de local, si se lo han cerrado. O sea como castigo, es algo malo. Ahora dicen que es bueno. Es reconocer también que de nuestra Liga interesa el Barça y el Madrid, lo demás nada.

Cuentan que además del dinero que se llevarán los protagonistas habrá para todos, incluso el fútbol base y el femenino. Lo de la Supercopa en Arabia, vamos. ¡Pues ojo, eh! Ese torneo ya no pisa nuestro estadios, igual vamos en camino de jugar toda la Liga en Miami que así seremos todos más ricos.

Es de coña, sí. Otra chifladura como la de los mil horarios diferentes con la excusa de que genera…más dinero. Ya. La primera jornada será especialmente grotesca pues se extenderá durante cinco días con España a treinta y muchos grados donde no son cuarenta.

Empezar a jugar aquí un 15 de agosto es la obra de un loco… que verá los partidos con aire acondicionado si los ve. Ha habido muertos por golpes de calor estos días en el deporte y fuera de él, no quiero ser gafe. Tampoco nadie, ni quisiera los futbolistas, ha dicho esta boca es mía. Mucha suerte.

Quedamos a la espera del OK de UEFA y FIFA, la de los partidos en Estados Unidos a las tres de la tarde del mes de julio, y aquí del CSD. Lo suyo encierra especial peligro para el Villarreal: Uribes puede decidir que se juegue empezando 0-3 para los azulgrana. Veremos. En efecto: trasladar el partido supone adulterar la competición. ¿Y qué? Aunque empiece 0-0.