Fundado en 1910

Javier Enríquez Romero sale de la Ciudad de la Justicia de Barcelona tras tomar declaración ante la jueza que investiga el caso NegreiraEuropa Press

El hijo de Negreira se desmarca de su padre y asegura que solo cobró 60.000 euros por sus trabajos como asesor

Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, ha asegurado en su declaración ante la jueza que investiga el 'caso Negreira' que su padre nunca le informó de su relación con el FC Barcelona, que no estuvo implicado en ningún pago al conjunto azulgrana y que él sólo cobraba 60.000 euros por sus trabajos como asesor.

El hijo de Negreira fue el único de los imputados que tomó declaración en el juicio que se celebró en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y describió que, a pesar de figurar en varias sociedades que cobraron del Barça, nunca conoció las cuentas y tampoco sabía de dónde provenía el dinero que recibía su padre.

Enríquez Romero se enteró de esa cuestión a través de Hacienda y cuando fue informado de esa situación tuvo una fuerte discusión con su padre, tal y como desveló en el juicio y apuntan varias fuentes jurídicas. Por lo tanto, el hijo de Negreira se desmarcó oficialmente de los 8,4 millones que su progenitor cobró del Barça.

«No voy a hacer declaraciones, simplemente quiero deciros que he estado esperando para hablar con quien tenía que hablar, ya lo veréis. Y eso ya lo he hecho. He declarado ante quien tenía que declarar», comentó Enríquez Romero a la salida de la Ciudad de la Justicia.

Cabe recordar que Javier Enríquez Romero es el autor de los más de 600 informes que el Barça asegura que le había encargado con el único objetivo de conocer los perfiles de los árbitros que debían intervenir en los partidos que disputase el conjunto azulgrana y sobre las decisiones arbitrales que afectaban directamente al club.