Fundado en 1910
Mourinho y Florentino Pérez, durante la etapa del luso como entrenador del Real Madrid

Mourinho y Florentino Pérez, durante la etapa del luso como entrenador del Real MadridEFE

El mensaje que mandó Florentino a Mourinho cuando firmó con el Benfica

El entrenador portugués, José Mourinho no ha olvidado al Real Madrid, y Florentino Pérez tampoco se ha olvidado del que fue el director técnico del conjunto merengue desde 2010 hasta 2013. Esa etapa del Madrid es recordada por muchos como una de las mejores, pese a que no fuese en la que más títulos se lograran, pues únicamente se conquistaron una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Mourinho comenzó esta temporada como entrenador del Fenerbahçe, pero su derrota en play-off de la Champions acabó en su destitución del club. Todo apuntaba a que el portugués se tomaría un año de descanso, pero la destitución de Bruno Lage del Benfica tras perder con el Qarabag hizo que el club se lanzara a convencer al técnico luso para que se hiciera cargo del equipo.

Este martes 30 de septiembre el nuevo club de Mourinho se veía las caras con el Chelsea en Stamford Bridge. El encuentro terminó con un 1-0 a favor de los ingleses. El exentrenador del Real Madrid habló después del partido ante los micrófonos de Movistar sobre sus sensaciones y los primeros pasos con el club.

También comentó las múltiples llamadas y mensajes de felicitación que recibió al empezar su nueva etapa en el equipo portugués. Primero, aprovechó para narrar su situación tras su salida del equipo turco: «Yo estaba tranquilo en casa después del Fenerbahçe sin pensar que sería Portugal, que sería el Benfica. No existía esa cosa de volver a casa porque la familia está. No, la familia está en Londres. Volví a Portugal porque es el Benfica».

Una vez comenzó a hablar sobre las llamadas y las felicitaciones, no tardó en desvelar una conversación que tuvo con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Comentó que fue de los primeros mensajes que recibió: «Florentino Pérez me mandó un mensaje y me dijo: 'estoy muy contento porque has regresado a un club de tu nivel'».

También aprovechó para hablar del cariño que siente por el club inglés, donde fue director técnico desde el 2004 al 2007, y tras su etapa en el conjunto madridista volvió del 2013 al 2015: «Cuando salí de Portugal estuve tres años. Después del Real Madrid regresé y volvimos a ganar Copa y el campeonato. Es una relación de amor amor, pero continuamos enamorados un poquito», expresó el portugués.

Mourinho vivió una etapa en el Madrid muy recordada por los aficionados y por el club. La relación entre el presidente del club blanco y el actual entrenador del Benfica siempre ha sido excelente.

Tanto es así, que hasta Jorge Valdano habló sobre ello en el programa de Movistar Liga de Campeones: «Florentino Pérez le mandaba más mensajes a Mourinho que a mí» confesó el exfutbolista argentino. Valdano llegó en 2009 a la dirección general del Real Madrid junto con la elección de Florentino Pérez como presidente del club, y dejó el club en 2011, tras distanciarse de Mourinho. «Con Mourinho tuve un desencuentro clarísimo porque teníamos sensibilidades opuestas, y por lo tanto fue normal que Florentino Pérez tuviera que prescindir de uno de los dos protagonistas» recordó recientemente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas