Fundado en 1910
Antoine Griezmann celebra tras anotar el 3-0, su gol número 200, con el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann celebra tras anotar el 3-0, su gol número 200, con el Atlético de MadridEFE

Atlético de Madrid 5-1 Eintracht de Frankfurt

El Atlético sigue en modo derbi y logra una goleada vital para no complicarse en Champions

Seguía el Metropolitano de fiesta por la manita que le endosó el Atlético de Madrid al Real Madrid en el derbi del pasado sábado. Ni el hincha colchonero más optimista se esperaba esa goleada y menos aún ganar con tanta autoridad también este martes en Champions League. Venía el Eintracht de Frankfurt de meter seis goles el fin de semana, pero ni eso arrugó a un Atlético que, ahora sí, se ve capaz de todo y resolvió el choque ante los alemanes por 5-1.

Tuvo además el Atlético la gran noticia de que esta vez no necesitó de los goles de Julián Álvarez para resolver el partido. Giacomo Rasparadori, Robin Le Normand y un Antoine Griezmann que alcanzó los 200 tantos con la camiseta rojiblanca fueron los encargados de asegurar una victoria y de montar otra fiesta en el Metropolitano a la que en la segunda mitad se unieron, Giuliano y, ahora sí, 'La Araña'. Así pues, la casa rojiblanca vuelve a ser el fortín que ha sido en las últimas campañas.

Tan en modo fiesta estaba el Atlético que mantuvo la intensidad con la que acabó el derbi. Salieron los hombres del Cholo, con cuatro cambios respecto al duelo ante el Real Madrid, sabiendo que debían comerse el césped desde el principio y aprovechar el entusiasmo de la afición y la débil defensa del Eintracht. El equipo alemán es de esos que juega con todos al ataque y bien lo sabía Raspadori que cazó un balón suelto en el área para mandarlo a la jaula.

Siguió el Atlético al ataque consciente de que el conjunto alemán es capaz de hacer un gol de la nada y Julián Álvarez buscó el suyo. La cosa es que el argentino perdonó dos bastante claras y Griezmann también la tuvo con un pase de Llorente, pero se le marchó desviado el disparo. Así que tuvo que ser Le Normand, que ya había hecho gol en el derbi, el que se vistiese de goleador para cazar el rechace de un córner que remató de espuela Griezmann y mandarlo para dentro al llegar como un tren desde el segundo palo.

Le salían las cosas a los colchoneros y 'El Principito' redondeó la primera parte perfecta para hacer el tercero de la noche y su gol número 200 con el Atlético. Hizo buena el francés una jugada preciosa de Julián Álvarez y remató a placer para que el partido se fuese al descanso con los colchoneros dando un recital al que todavía le quedaba una parte y podían pasar muchas cosas.

Camiseta para celebrar el gol 200 de Griezmann en el Atlético de Madrid

Camiseta para celebrar el gol 200 de Griezmann en el Atlético de MadridEFE

Tantas cosas le quedaban al duelo que de repente, sin que nadie lo esperase, el Eintracht se metió en el partido con el gol de Jonathan Burkardt. Se quedó colgado Llorente rompiendo el fuera de juego y lo aprovechó el '9' para recortar distancias y dar algo de esperanza a los suyos. Aun así no le temblaron las piernas a los rojiblancos y una jugada preciosa entre Giuliano y Griezmann acabó en gol del francés, aunque tuvo la mala suerte de que le rozó en la mano tras un rechace del portero y no subió al marcador.

Nada importó porque el equipo del Cholo Simeone ya había recuperado la iniciativa y fue su hijo el que hizo el cuarto, con un córner botado por Julián al primer palo. Lo remató el Cholito y lo celebró con rabia y minutos después llegó la oportunidad para 'La Araña'. Un penalti de VAR, por mano y que sacó Griezmann, que transformó con un extraño penalti para completar la goleada. Otros cinco tantos celebrados en el Metropolitano y el Atlético lanzado después de un inicio de temporada bastante duro.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas