Fundado en 1910
Jugadores de la Roma se lamentan tras perder contra el Lille en Europa League

Jugadores de la Roma se lamentan tras perder contra el Lille en Europa LeagueEFE

Surrealismo en la Europa League: el VAR manda repetir tres veces un penalti a la Roma y las falla todas

El pasado jueves 2 de octubre, la Roma recibía en casa al Lille en un partido perteneciente a la segunda jornada de la Europa League. Tras un debut exitoso del equipo italiano, acabaron perdiendo el partido con un resultado de 0-1 a favor de los franceses. Los visitantes abrieron el marcador rápidamente en el minuto 6, pero lo insólito viene a la hora del intento de empatar el partido por parte de la Roma.

Tras mantenerse todo el encuentro por debajo en el marcador, los hombres de Gian Piero Gasperini consiguieron una oportunidad de empatar a unos escasos diez minutos del final. Un penalti, que permitiría al equipo italiano empatar el gol de Hákon Haraldsson al principio del partido. Aquí es cuando comienza lo surrealista: fallaron tres penaltis seguidos y no lograron igualar el resultado.

Repasando el orden cronológico de lo sucedido, comenzamos con el primer penalti. A los 35 minutos del segundo tiempo, Erik Lambrechts, árbitro del encuentro, , sancionó un penal a favor de la Roma por una mano en el área del Lille tras consultar el VAR. Artem Dovbyk fue el encargado de ejecutar el tiro, pero su remate fue atajado por Özer. Al cabo de unos segundos, debido a que el arquero se había adelantado, el colegiado mandó repetir el penal. Dovbyk volvió a patear, esta vez al mismo lado, y nuevamente fue detenido por el portero del Lille.

Tras el doble fallo del delantero, el árbitro manda repetir, de nuevo, el penalti ya que el portero de los franceses se había vuelto a adelantar. Es ahora cuando, en un intento por cambiar la suerte, cambiaron de lanzador para este penalti. A pesar de cambiar el lado, el disparo de Matías Soulé fue también atajado por el arquero, sellando un momento histórico por lo insólito de la situación.

Pese a la extraña situación del final, las estadísticas nos muestran un encuentro bastante equilibrado en cuanto a posesión y oportunidades, con una posesión de 44% frente a 56% del Lille, y un único tiro a puerta en ambos lados (sin contar los tres penaltis de la Roma). Los actores principales fueron Hákon Haraldsson, autor del único gol, y el arquero Özer, quien realizó la titánica tarea de parar tres veces seguidas desde los 11 metros. En la Roma se notó la ausencia de Paulo Dybala, quien se encontraba lesionado.

Esta derrota y los fallos en los penales pueden llegar a tener unas consecuencias bastante significativas para el equipo de Gasperini. En la Europa League, se encuentran en el decimocuarto puesto de la tabla, posición complicada que pone en riesgo su clasificación en etapas más avanzadas del torneo. Con un calendario desafiante por delante, en partidos contra Viktoria Plzen, Rangers, Midtjylland, Celtic, Stuttgart y Panathinaikos, los de Roma deberán encontrar la forma de superar este bache y no comprometer su puesto en la competición.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas