Rodrygo Goes controla un balón en el partido ante el Villarreal
Rodrygo confiesa que estuvo «mucho tiempo sin hablar con la gente» en su momento más bajo en el Real Madrid
El brasileño concedió una extensa entrevista al Diario AS y allí explicó que el motivo de su bajón futbolístico tuvo que ver con un momento personal complicado que le impidió estar bien física y mentalmente
El gran gesto de Mbappé con Vinicius y su alegría por el gran partido que firmó: «Siempre en tu barco»
Rodrygo Goes vivió una temporada 24-25 para olvidar. El brasileño estuvo lejos de su mejor nivel, no sonrió sobre el terreno de juego y, para colmo, se dijo que se había negado a jugar con Ancelotti con el único objetivo de negociar una salida del Real Madrid.
Pero la realidad es que nada de eso fue cierto. El brasileño estuvo mal de verdad y confesó en una entrevista con el Diario AS que fue Ancelotti el que le ayudó en sus días más duros.
«Tuve un momento complicado a nivel personal. Estuve mucho tiempo sin hablar con la gente. Nadie sabía lo que estaba pasando. No estaba bien ni física ni mentalmente. Eso me estaba costando mucho. Primero Dios, luego mi familia y el míster Ancelotti me ayudaron a salir de aquello. Lo cierto es que Carlo me ayudó un montón. Él veía todos los días que yo no estaba bien, no estaba para jugar y no podía ayudar al equipo. No obstante, no había tiempo para que me recuperase porque jugábamos cada tres días y entonces no me podía parar a solucionar el problema. Él vio que soy una persona y que tenía problemas de verdad. Entendió mi situación y me dijo: 'Tú quédate tranquilo, no estás para jugar ahora», confesó el extremo de Osasco.
Rodrygo sufrió problemas de salud mental. Sin embargo, ese no fue el único tema que abordó el brasileño en la entrevista. También habló de su posible salida del Madrid el pasado verano y respecto a eso comentó lo siguiente.
«Todos los veranos pasa lo mismo conmigo. Que si voy a salir, que tengo ofertas de este o aquel club. Cada semana estaba en un equipo si hacía caso a lo que salía publicado. Claro que siempre hay ofertas, no voy a mentir sobre eso. Pero siempre dejé claro al club que yo quiero seguir triunfando aquí, más de lo que ya lo hice. Es mucho haber ganado dos Champions a mi edad, pero ahora quiero más Copas de Europa con esta camiseta. Siempre he dicho: 'Hasta que me quiera el Madrid, estaré aquí'. Si un día el Madrid me dice: 'Rodry, búscate equipo', diré, 'vale'. Pero eso no ha ocurrido. El club siempre me ha dicho que cuenta conmigo. Y cuando pasé por un problema estaban conmigo. La gente especulaba porque yo guardaba silencio. Pero yo sabía que iba a hacer esta temporada con el Madrid y que voy a estar enfocado para dar mi mejor versión. No me ha molestado. Yo estaba tranquilo, y aquí estoy... como siempre. Ya es mi séptima temporada», relató el brasileño.
Su relación con Xabi Alonso también fue otro tema tratado en la entrevista. «Cuando llegó el míster me llamó para hablar y me dijo: 'Ya sé que a ti te gusta jugar por la izquierda, pero te voy a necesitar también en otras posiciones'. Yo le dije: 'Vale míster, estoy para ayudar al equipo'. Todos saben que prefiero jugar por la izquierda y que soy mucho mejor por esa banda, pero siempre estoy a disposición del equipo para jugar por la derecha o de nueve, así se lo dije. La verdad es que sólo me está poniendo por la izquierda y me gusta el nivel de los minutos que estoy disputando. Lo estoy haciendo bien aunque, lógicamente, quiero jugar más. Estoy en un proceso de evolución y cada vez estoy mejor y me siento feliz. Estoy rindiendo cada vez mejor».