Fundado en 1910
Jordi Alba se despidió del FC Barcelona después de once temporadas y su próximo destino podría ser el Inter de Miami, donde se reencontraría con Leo Messi y Sergio Busquets

Jordi Alba celebrando un tanto en el FC BarcelonaGTRES

Los mensajes de apoyo que ha recibido Jordi Alba tras anunciar su retirada del fútbol al final de temporada

El pasado martes 7 de octubre, Jordi Alba anunció su retirada del mundo del fútbol. El icónico lateral izquierdo español pondrá fin a su carrera en el fútbol profesional al concluir la participación de su equipo actual, el Inter de Miami en los playoffs de la MLS.

Tan sólo tres días después de la ceremonia de retiro de su compatriota, Sergio Busquets, el jugador de 36 años lanzó a través de sus redes un comunicado en formato de vídeo de despedida en el que desvelaba esta decisión. Este anuncio sorprende en cierto modo, ya que en mayo firmó una extensión de contrato que llegaba hasta 2027.

«Hola a todos. Ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental en mi vida. He tomado la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional al terminar esta temporada. Gracias fútbol, gracias por tanto», expresaba el futbolista en el video que subió en redes.

El exjugador del FC Barcelona llegó al Inter de Miami poco después de que Leo Messi fichara con el club en junio de 2023, con la llegada del argentino se acabaron sumando al poco tiempo la de Jordi, Busquets y el uruguayo Luis Suárez, todos compañeros en el club azulgrana.

En el comunicado, Alba dedicó palabras de agradecimiento a todos los que le acompañaron durante su carrera, recordando sus inicios en el Atlético Centro Hospitalense, donde comenzó su formación, y mencionó al Cornellà, al Nàstic de Tarragona y al Valencia, el equipo que le hizo debutar en Primera. También reservó una mención especial para el club culé: «Al FC Barcelona, el club de mi vida, el que me vio crecer siendo un niño y me permitió alcanzar la cima de mi carrera, vivir más de una década inolvidable y conquistar todos los títulos posibles».

Su salida abre otra plaza para la plantilla del equipo americano en 2026, de las cuales una se espera que sea cubierta por el centrocampista Rodrigo de Paul. El argentino llegó por una cesión desde el Atlético de Madrid, pero se espera que se convierta en un fichaje permanente hasta el final de temporada de 2029.

Ante este comunicado del español, son miles los mensajes que ha recibido en forma de apoyo, tanto de aficionados como jugadores y excompañeros suyos. Uno de ellos ha sido Andrés Iniesta, quien fue compañero suyo en el FC Barcelona y en la selección, con quien compartió seis temporadas en el Barça, además de ganar juntos la Eurocopa de 2012.

El centrocampista contestó al mensaje de Jordi en redes: «Felicidades por el carrerón, hermano. Brutal!! Qué bien me lo pasé jugando en esa parte izquierda del campo contigo! Disfruta estos meses y te deseo lo mejor para lo siguiente».

Leo Messi también quiso escribirle unos mensajes en redes en forma de apoyo: «Gracias a vos, Jordi. Te voy a extrañar mucho. Después de tantas cosas juntos, se me va a hacer raro mirar a la izquierda y no verte ahí... Qué locura la cantidad de asistencias que me diste todos estos años... Quién me va a dar los pases atrás ahora???».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas