Fundado en 1910
Kylian Mbappé, en el Real Madrid - Villarreal

Kylian Mbappé, en el Real Madrid - VillarrealEuropa Press

La intrahistoria de Mbappé: feliz en el Real Madrid tras varios años de amargura en París

Muchos se preguntan por qué Kylian Mbappé está rindiendo al máximo nivel de su carrera en el Real Madrid. La respuesta la han dado quienes viven al lado de Mbappé. La gran diferencia con su última etapa en el Paris Saint-Germain es que en España, en Madrid y en el Real Madrid es muy feliz. Todo es así de importante y así de simple. En el club blanco ha recuperado la felicidad que le quitaron en el equipo francés.

Hablamos claro: Nasser Al-Khelaifi y Luis Enrique le hicieron la vida imposible en su última temporada en París. Desde que se negó a renovar y dijo que se marchaba, su vida fue un suplicio. Mbappé sufrió, porque nunca entendió que en los últimos cinco meses de esa temporada le quitaran de muchos partidos y le sustituyeran. Sus propios compañeros del PSG no comprendían que sentaran a Mbappé en encuentros importantes. El ambiente era tan malo que el conjunto parisino cayó en las semifinales de la Champions en el Parque de los Príncipes, frente al Borussia Dortmund.

Muchos piensan en París que si el trato con Mbappé hubiera sido bueno el PSG habría llegado a la final frente al Real Madrid. Así era imposible. Florentino Pérez ganó la Décimoquinta. Acto seguido, el futbolista dejó el PSG y firmó por el Real Madrid. Aquí es el más feliz del mundo. Y se nota.

Kylian Mbappé y su madre, Fayza Lamari, vieron cómo Nasser Al-Khelaifi les echó a los seguidores en contra desde que el presidente supo que no renovaría y que se marcharía. Les hicieron la vida imposible. Mbappé tenía claro que debía irse y cuanto antes. Así sucedió.

Días después fichó por el Real Madrid con la carta de libertad en mano. Y comenzó una etapa en la que tenía todo el apoyo de todo el mundo.

El año pasado conquistó la Bota de Oro, anotó 44 dianas, plusmarca personal, y no pudo alcanzar los grandes títulos porque la plantilla de Ancelotti sufrió una plaga de lesiones infinita. Ahora, con entrenador nuevo y cuatro fjchajes de refuerzo, Mbappé ha tomado el liderazgo del equipo y expresa su alegría con goles.

En el Real Madrid te hacen sentirte feliz

La diferencia de ambiente entre el PSG y el Real Madrid es como la luna y el sol para el parisino. La reflexión es sencilla: allí querían molestarle, enojarle, porque se iba. En el Real Madrid se siente querido por todos. Desde el presidente al entrenador pasando por sus compañeros y la afición.

La campaña pasada entró a Valdebebas de perfil bajo porque se sumaba a la plantilla campeona de Europa. Pero pronto le dijeron que no podía continuar siendo un jugador de perfil plano, porque era el mejor del mundo y había un dato elocuente: los futbolistas del plantel esperaban que Kylian demostrara su liderazgo. Es más, los jugadores necesitaban y necesitan un jefe que coja la batuta y que demuestre su calidad para sumarse al barco. Es lo que ha sucedido, especialmente en este segundo curso del francés en el Real Madrid.

La razón de esa jefatura indiscutible es que ha llegado al club un entrenador nuevo que pretende cambiar el estilo del fútbol del Real Madrid y deseaba conceder el liderazgo a Mbappé sin ninguna duda, porque es el número uno.

El delantero ha recogido el dorsal de Modric, el número diez, como reflejo de esa primacía futbolística personal. Mbappé se siente feliz porque humanamente el Real Madrid le hace sentirse feliz.

Los grandes marcan la diferencia cuando reciben el apoyo de todo un club y sus ramificaciones

Existe una realidad intrínseca al fútbol y a la alcurnia de algunos jugadores. Todo profesional rinde mejor cuando recibe el apoyo del entrenador y de todo lo que significa el club. Esa verdad se agranda cuando el futbolista es una estrella que puede marcar la diferencia con su clase.

Vivir en un aura positivo permite que la figura explote todo su potencial. Mbappé es el referente deportivo del sistema de juego de Xabi Alonso y se siente a gusto, ajeno a los ataques que soportaba en el PSG. Aquí es apoyado por la plantilla, por el presidente y por los seguidores que disfrutan con su calidad. Y la estrella disfruta con la tranquilidad de ser querido por todo un club. Desarrolla todos sus recursos artísticos con la seguridad de ser mimado por el equipo histórico por antonomasia, que busca siembre las más altas cotas. Por eso quería venir al Real Madrid. Aquí nunca encontraría a nadie que le pusiera palos en las ruedas.

Catorce goles esta temporada, 58 en total

El resultado de este buen ambiente es que Kylian Mbappé vive las mejores sensaciones de su carrera. Suma catorce goles y dos asistencias en diez encuentros. Lleva 58 tantos en total en el Real Madrid, cifra que le sitúa en el puesto 47 de la historia de los artilleros de la entidad. Pero su ritmo es tan impresionante que si alcanza los cien tantos en total (necesitaría 56 esta temporada, promedio que supera), se colocaría en la posición histórica 23, empatado con Morientes y a un gol de Sergio Ramos, con solo dos años en la casa blanca y tres más de contrato por delante.

En la Champions acumula ya 60 dianas y es el sexto goleador histórico de la Champions. Raúl, quinto en la tabla intemporal con 70 aciertos, es su siguiente reto.

Esa es la receta de Mbappé y del Real Madrid, que ha creado un clima perfecto para que el parisino saque todo su arsenal futbolístico. Si se crea un buen ecosistema ambiental y hay unión entre cuerpo técnico y plantilla lucharán por los más grandes retos. Es lo que desean.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas