Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

La España Jr cae en el Estadio Fiscal: tortazo supremo

Sería emocionante por aquí un Estadio Fiscal General del Estado Álvaro García Ortiz. ¿verdad? No lo descarten, pero fíjense: Acózar Bernales, apodado Pocholo, no fue fiscal y sí un legendario defensa del Rangers, el equipo de la ciudad, actualmente en la Primera B chilena.

Lo más despilporrante de la noche fue que la selección sub-20 jugó el pase a semifinales de su Mundial en el Estadio Fiscal de la ciudad de Talca, Chile. ¡Fiscal! Lo leí y di un respingo

Lo más despilporrante de la noche fue que la selección sub-20 jugó el pase a semifinales de su Mundial en el Estadio Fiscal de la ciudad de Talca, Chile. ¡Fiscal! Lo leí y di un respingo

Sería emocionante por aquí un Estadio Fiscal General del Estado Álvaro García Ortiz. ¿verdad? No lo descarten, pero fíjense: Acózar Bernales, apodado Pocholo, no fue fiscal y sí un legendario defensa del Rangers, el equipo de la ciudad, actualmente en la Primera B chilena. Hijo Ilustre de Talca nos dejó el 18 de julio de 2012. Fiscal en idioma chileno supone que la cosa es propiedad del Estado. Un bien público, vamos. Como García Ortiz. Un estadio así sería el ideal para la final de 2030 en España.

El caso es que palmamos, un tortazo supremo. El equipo no ha estado lo que se dice redondo en este campeonato. Clasificó ganando a Brasil y esperando resultados, justito. Ha dado sólo para llegar hasta aquí por más que Pablo García, Virgili, Iker, el portero Fran, Rayane brindaran momentos más que interesantes. Ha sido un desastre defensivo, a estas alturas, una condena. Viene otra generación con lo mismo: buenos futbolistas. deficientes defensores. El colombiano Villarreal se puso las botas, tres goles.

Antes de esto España le ganó a Georgia, partido que fue como bailar con tu hermana por lo emocionante. 2-0, penalti fallado por Torres, dominio aplastante, golazo de Oyarzabal que corrigió su ocurrencia de dejar el penalti al que se lo hicieron renunciando a su condición de especialista. Lo de M'Bappé y Vinicuis el otro día y fue gol de milagro. Confirmación de cómo ven los muchachos estos partidos, estos grupos.

La selección se presentó con seis bajas gordas, Carvajal, Huijsen, Rodri, Fabián, Nico y Lamine, ¿y qué? Tiene De la Fuente tres equipos con los que ganaríamos al 90 por ciento de las selecciones europeas. Abunda la calidad individual y lo más importante, lo asumido que tiene la selección ser y comportarse como un equipo de club. El funcionamiento, el saber qué hace y por qué está siempre presente.

Fueron apareciendo Aleix García, el Panda, Baena, Barrios y Llorente, de haberlo hecho de salida, el resultado hubiese sido el mismo. Ganó España y jugó bien: lo previsto, las dos cosas. Emociones, desde el 11 de junio en el Mundial. Lo previo, chiriplitifláutico. El mejor fue Porro: claro. Y Pedri, otra cosa prevista.

Día muy ibérico o así: ganaron España y Portugal y Andorra empató en Letonia. Hoy, Gibraltar. Sólo falta el Granollers.