Jorge Cestero calentando en el previo al partido contra el Pontevedra
El halago de Arbeloa a la última joya que ha salido de La Fábrica y juega en el Castilla
Jorge Cesteros está causando revuelo en las categorías inferiores del Real Madrid por su gran estilo de juego
Mbappé lanza un aviso a España: «Tienen jugadores que no saben lo que es un Mundial»
El pasado domingo doce de octubre, Álvaro Arbeloa se ha rendido ante su centrocampista, Jorge Cestero, tras una nueva victoria del Real Madrid Castilla en el grupo primero de Primera Federación. El mediocentro del equipo blanco ha impresionado al entrenador del primer filial y está tirando la puerta abajo.
Se ha hablado de varias joyas de las que disfruta Arbeloa en su equipo, como Fortea, Fran González, Joan Martínez, Palacios, Thiago Pitarch, Manuel Ángel… Pero se ha hablado poco de Cesteros, que ya ha entrenado en varias ocasiones a las órdenes de Xabi Alonso, quien es el «mediocentro ideal» para el exjugador madridista.
«Es el Castilla de Manuel Ángel y de Palacios. También de Cestero, que para mí es el mejor 6 de España ahora mismo», señaló Arbeloa en rueda de prensa tras la victoria ante el Pontevedra. Y es que pese a haber llegado de puntillas, Jorge se ha convertido en capitán general de un equipo a que llegó tras hacerse fuerte en el Juvenil A la pasada temporada, con un nivel que hizo que el técnico español no dudara en traerlo al Castilla.
Cestero ha necesitado únicamente tres meses para dar la razón a su entrenador. El centrocampista, intocable para Arbeloa la pasada temporada en el primer equipo de Juvenil, se ha adueñado también de un puesto en el once de gala del Castilla. Con su titularidad no tardó nada en llegar su gobierno en el plantel. El mercado también vigila la gran progresión del jugador, pero por el momento no parece que su salida esté en las mentes de los dirigentes del club merengue.
El Real Madrid Castilla consiguió llevarse los tres puntos en el Alfredo Di Stéfano, donde se impuso al Pontevedra en la séptima jornada de la Primera Federación y continúa ascendiendo puestos en la clasificación. El tanto del triunfo fue anotado en la primera mitad del encuentro por Palacios, que suma tres goles en dos partidos. Los de Arbeloa consiguieron su segunda victoria consecutiva en este campeonato, y tuvieron ocasiones para ampliar la diferencia en el marcador, mostrándose sólidos ante el empuje visitante en los compases finales.
Por el momento, los ojos de La Fábrica están puestos en Jorge Cestero, cuyo juego y figura en su equipo está maravillando al técnico del Castilla y al asturiano. En un futuro quizás podamos verle entre las filas de Xabi Alonso, si es que no sale cedido antes un tiempo, fórmula muy usada por los blancos con sus jóvenes talentos.