Fundado en 1910
Rafa Benítez, en una imagen de archivo

Rafa Benítez, en una imagen de archivo©GTRESONLINE

Rafa Benítez sigue sin aceptar su salida del Real Madrid: «No me dieron tiempo»

Rafa Benítez fue uno de los tantos entrenadores que se sentaron en el banquillo del Santiago Bernabéu y, por un motivo u otro, no lograron triunfar en la casa blanca.

El técnico madrileño llegó al conjunto madridista en el verano de 2015 y Florentino Pérez confió en él para sustituir en el cargo a Carlo Ancelotti, que dejó el cargo el 25 de mayo de ese mismo año después de acabar la temporada en blanco.

Benítez afrontó con optimismo su etapa en el banquillo del Real Madrid, pero la derrota por 0-4 en el clásico del Bernabéu ante el Barcelona le dejó muy tocado y Florentino tomó la decisión de destituirle el 4 de enero de 2016, un día después de empatar ante el Valencia.

Ese resultado le costó el puesto y Benítez dejó al Madrid en tercera posición y a cuatro puntos del Barcelona tras 18 jornadas de Liga. Y su sucesor en el cargo fue el francés Zinedine Zidane, que se acabó convirtiendo en una leyenda viva en los banquillos.

Benítez nunca aceptó del todo su adiós prematuro del Real Madrid y siempre que se le ha presentado la oportunidad ha hablado sobre ello. Y en una de sus últimas intervenciones públicas, durante el Festival dello Sport, el técnico madrileño reflexionó sobre aquel breve paso por el banquillo blanco.

«Mi equipo jugaba bien, pese a las dificultades, como la lesión de Benzema, pero no me dieron tiempo. En enero estábamos a solo cinco puntos del Barcelona y aún había margen para cambiar las cosas, especialmente con la vuelta de Benzema», comentó Benítez.

En definitiva, el técnico madrileño dijo adiós al Real Madrid antes de tiempo y tras su paso por el Bernabéu encontró acomodo en equipos como el Newcastle, el Dalian Yifang, el Everton y el Celta de Vigo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas