Ronaldo Nazario en una imagen de archivo
Capello desvela que dejó marchar a Ronaldo del Madrid porque «salía de fiesta todas las noches»
El exentrenador italiano reconoció en una reciente charla que al brasileño le gustaba la vida nocturna madrileña y que no quería perder peso
Bellingham es el gran fichaje: más ágil y delgado para ser el director del Real Madrid
Ronaldo Nazario fue uno de los mejores futbolistas del mundo. No hay duda de eso. Sus dos Balones de Oro así lo acreditan. Sin embargo, la carrera del delantero brasileño estuvo marcada por una grave lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha y por varios episodios de carácter extradeportivo que le llevaron a criar mala fama.
'O Fenómeno', tal y como le conocían, vistió la camiseta del Real Madrid entre 2002 y 2007 y se ganó el cariño de un estadio como el Santiago Bernabéu, pero la vida nocturna en la capital de España le acabó pasando factura y al conjunto blanco no le quedó otra opción que acabar vendiéndole.
Esto último ha sido reconocido por Fabio Capello, extécnico del Madrid, en una reciente charla en el Festival Deportivo de Trento. «Ronaldo es el mejor jugador que he entrenado. Pero era un tipo al que le encantaba salir de fiesta todas las noches, era un loco, pesaba 94 kilos y no quería perder peso. En cierto momento le dije al presidente que teníamos que dejarlo ir, no había esperanza de avanzar. Y así lo dejamos ir. Pero, repito, es el mejor que he entrenado».
Y eso fue lo que pasó. Por aquel entonces, Ramón Calderón era el presidente del Real Madrid y en el mercado invernal de 2007 fue traspasado al Milan a cambio de 7,5 millones de euros, club en el que estuvo tan solo una temporada antes de regresar al Corinthians brasileño, club en el que Ronaldo puso fin a su carrera como futbolista profesional tras 19 temporadas en la élite.