El estadio Santiago Bernabéu
Las grandes cantidades de dinero que factura el Real Madrid gracias a su estadio pese a no dar conciertos
El Santiago Bernabéu sigue siendo de lo más rentable a pesar de que no se pueden celebrar por el momento eventos musicales
El clásico más caro de la historia: los precios de las entradas para ir al Bernabéu
Pese a haber dejado atrás los conciertos, el Santiago Bernabéu se mantiene como uno de los escenarios más exclusivos del mundo. La casa del Real Madrid se ha visto obligado a cancelar los grandes conciertos debido a las quejas de los vecinos de la zona por el ruido que generan. Sin embargo, el coliseo madridista se ha sabido reinventar y no ha dejado ni un solo día de ser una fuente de ingresos.
El estadio se consolida como un espacio de privilegio para eventos corporativos de muy alto nivel, en el que las empresas pagan grandes sumas de dinero para poder disfrutar del recinto de forma exclusiva. En este caso, el Bernabéu ha sido elegido por AIA Thailand, que es una de las compañías más importantes de Asia en lo que ha seguros de vida y salud se refiere.
La empresa asiática ha alquilado el espacio para celebrar una enorme cena de gala –aprovechando la cubierta–, que ocupará por completo todo el terreno de juego del estadio con 230 mesas. El aforo máximo es de 5.000 personas. La logística se reparte en un despliegue de tres días. El pasado martes tuvieron lugar todos los preparativos junto a las pruebas de sonido, para así dejar todo listo para el día de hoy, 15 de octubre, que será la noche en la que tendrá lugar el evento principal. El desmontaje de mobiliario e infraestructura comenzará el jueves, es decir, mañana al terminar el evento.
Se estima que el precio de un evento de esta categoría, contando con la necesidad del montaje y desmontaje técnico, un gran catering y seguridad, oscile entre los 200.000 y 500.000 euros. Y es que además de este evento, mientras se ultimaban los detalles de la cena de gala, en la sala Mahou, que se ubica dentro del propio Bernabéu, se celebraba otro evento con el grupo Marlena como protagonista, llamado Vibra Mahou.
Vista general del estadio Santiago Bernabéu
El Real Madrid es consciente del potencial de su estadio y busca sacarle todo el rendimiento posible, principalmente a través de una página web expresamente para el Santiago Bernabéu, que dispone de un apartado para empresas y particulares en el que pueden pedir información para organizar su propio evento. «El espacio más espectacular y céntrico en el corazón de la Capital. Los 6.500m2 hacen de nuestro Estadio un espacio único en el mundo debido a su innovador techo y césped retráctil. Esto nos brinda la valiosa oportunidad de poder realizar eventos durante los 365 días del año, independientemente de la configuración del mismo, pudiéndose realizar eventos de gran formato en versión indoor u outdoor», explican en la web.
Florentino Pérez va incluso más allá, poniendo a disposición de cualquiera que tenga los recursos necesarios el palco de honor, que cuenta con capacidad para 500 personas, así como la sala de prensa y la zona mixta que pueden acoger a otros 300 asistentes. Gracias a todo esto, el estadio del club merengue sigue siendo una máquina constante de ingresos, que no ha detenido su flujo de dinero a pesar de tener que dejar a un lado los conciertos. El Bernabéu se reinventa como un espacio polivalente que puede servir de recinto para cualquier tipo de acto sin dejar de facturar.