Lamine Yamal, en acción en el partido frente al Rayo Vallecano
La decisión que ha tomado Lamine Yamal con los autógrafos y que perjudicará a los niños
El extremo ha dejado de firmar autógrafos o camisetas porque ha recibido una oferta de parte de una web especializada que comercializa prendas y objetos firmados por estrellas del deporte
La advertencia de Xavi a Lamine Yamal: «Es un elegido, pero...»
Lamine Yamal se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores futbolistas de la actualidad y su fama le ha llevado a tomar una decisión que no ha gustado a los aficionados y que, por ende, ha generado polémica.
El extremo de Rocafonda ha decidido dejar de firmar autógrafos o camisetas a todos aquellos aficionados que acuden diariamente a la ciudad deportiva del Barça en busca de ese detalle por parte del jugador.
El motivo es sencillo de entender. Lamine Yamal ha recibido una oferta de parte de una web especializada que comercializa diferentes prendas y objetos firmados por estrellas del deporte y esta práctica es algo que lleva años haciéndose en Estados Unidos, por ejemplo, con estrellas del baloncesto como LeBron James o Kevin Durant.
Por lo tanto, un mayor número de firmas disponibles de Lamine disminuiría el valor de estos productos. Eso sí, es importante recalcar que el acuerdo aún no se ha cerrado, aunque está muy cerca de formalizarse.
Estas firmas exclusivas desatan fiebre entre los amantes del coleccionismo y, para poner en contexto esta 'locura' sólo hace falta comprobar que ha habido gente que ha llegado a pagar 550.000 dólares por una carta firmada por el propio LeBron o Stephen Curry. Lo mismo pasó hace unos meses con Pep Guardiola, que riñó a unos jóvenes aficionados que le habían pedido su firma para ponerla a la venta a través de internet.
Lo que es evidente es que este acuerdo potenciaría aún más la marca comercial de la estrella del Barça y de la selección española. Y al mismo tiempo cabe recordar que el de Rocafonda ya ha sido imagen de marcas como Nesquik, Powerade, Beats, Oppo o Konami. Por lo tanto, esto no sería nuevo para él. Todo el mundo quiere contar con Lamine.