Kylian Mbappé posa con la Bota de Oro
Mbappé se convierte en el cuarto jugador madridista en recibir la Bota de Oro: «Es un sueño»
El delantero francés recogió el galardón en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu en un acto en el que estuvieron presentes todos sus compañeros del Real Madrid
El secreto de Mbappé: está loco por jugar y hacer goles y marca los tiempos para rendir mejor que en el PSG
Kylian Mbappé ya tiene su primera Bota de Oro. Esto se hizo oficial el pasado 25 de mayo, día en el que concluyó definitivamente la temporada 2024-25, pero se ha tenido que esperar hasta este viernes 31 de octubre, fecha en la que ha recibido este prestigioso galardón (que le acredita como el máximo goleador de la pasada temporada con 31 tantos) para verle con este galardón en la mano.
El acto tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y en él estuvieron presentes Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA y representante de la European Sports Media, Xabi Alonso, entrenador del conjunto blanco, y los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid.
Había ganas de ver a Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores del mundo, recoger este prestigioso galardón y, la ceremonia de entrega arrancó a las 13:45 y el primero en tomar la palabra fue Florentino Pérez.
«Un premio tan prestigioso como la Bota de Oro lo recibe uno de los mejores del mundo. Es un premio al compromiso. Estoy orgulloso de contar con un jugador como tú. Los madridistas te acompañan desde cualquier rincón del mundo. Este club es el más laureado del mundo. La temporada pasada ganaste la Supercopa de Europa y la Intercontinental. Marcaste 31 goles, 44 en todas las competiciones. En el Real Madrid hemos tenido tres Botas de Oro: Hugo Sánchez, Ronaldo Nazario y Cristiano. En el tiempo que llevas has podido comprobar la exigencia de este escudo. Sólo nos vale la superación permanente y el compañerismo. Esta Bota de Oro te ayuda a engrandecer la historia del Real Madrid. Felicidades a ti y a toda tu familia», afirmó Florentino Pérez.
Tras la introducción del presidente del Real Madrid, le llegó el turno a Juan Ignacio Gallardo. «Sólo uno puede ser el elegido para que la European Sports Media le coloque la Bota de Oro, no en el pie sino en la vitrina de su casa. Conseguiste este premio con tu talento descomunal, con tu velocidad, tu puntería, tu facilidad para hacer goles. Fuiste el máximo artillero del continente. Esta bota sólo encaja en tu pie. Hoy comienzas una colección. Tu madurez dentro y fuera del campo tiene rendidos a todos los aficionados. Esta Bota de Oro te queda como un guante. Enhorabuena».
Acto seguido, en las pantallas del palco de honor del estadio madridista se proyectaron todos los goles que anotó Mbappé la pasada temporada entre todas las competiciones. Y, tras ese vídeo, llegó el momento más esperado del día.
Juan Ignacio Gallardo regresó al escenario y le hizo entrega de la Bota de Oro a Kylian Mbappé, que se vistió con un traje negro y camiseta del mismo color para la ocasión. El francés se fotografió con los presentes, dejó el galardón en el atril y pronunció unas palabras.
«Es un momento importante para mí, la primera vez que gano este premio que significa mucho como delantero. Gracias a todos mis compañeros por venir, por ayudarme en todo los momentos. Gracias a ellos estoy en la mejor versión de Kylian para ayudar al equipo a ganar todo lo que podemos ganar este año. Tenemos un equipo increíble y lo más importante son los premios colectivos». dijo, orgulloso, Mbappé.
Y para concluir el acto, los compañeros de Mbappé en el Real Madrid subieron al escenario para fotografiarse con el astro francés y la preciada Bota de Oro, una de esas imágenes que darán la vuelta al mundo.