Jose Mourinho y Xabi Alonso se saludan antes del partido entre Roma y Bayer Leverkusen
La medida que ha tomado Xabi Alonso de cara al próximo partido de Champions que Mourinho convirtió en habitual
El conjunto blanco no entrenará en Anfield (lo hará en Valdebebas) en la previa del encuentro ante el Liverpool y sólo acudirá al estadio para la rueda de prensa oficial
La semana mágica de Bellingham: actuaciones decisivas y una nueva solución para Xabi Alonso
Desde que se convirtió en entrenador de primer nivel, a Xabi Alonso se le ha comparado constantemente con José Mourinho por su forma de trabajar. El tolosarra tuvo la oportunidad de ser entrenado por el técnico luso en el conjunto blanco y siempre tuvo mucho interés en aprender los códigos del entrenador.
La progresión de Alonso en los banquillos ha sido meteórica y en los meses que lleva en el Real Madrid, el tolosarra ha tomado una serie de medidas que recuerdan (y mucho) a las que llevó a cabo el icónico entrenador portugués en sus años en el conjunto blanco.
La última se podrá ver en el próximo partido que disputará el Real Madrid en Champions. En los años de Mourinho, el conjunto blanco siempre entrenaba en Valdebebas antes de viajar al destino correspondiente y sólo acudía al estadio para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa.
Y eso es lo que va a hacer Xabi Alonso la próxima semana. El Real Madrid se enfrenta al Liverpool en Anfield el martes que viene en la cuarta jornada de la Champions League y el conjunto blanco sólo acudirá al estadio de los 'reds' por la tarde.
El Real Madrid entrenará el lunes a las 11:00 en Valdebebas y a las 16:00, después de comer, se subirá en el avión que les llevará destino al aeropuerto John Lennon de la ciudad del noroeste de Inglaterra, donde llegarán, aproximadamente, a las 17:35 hora local (en España serán las 18:35).
Este cambio, en definitiva, no solo se hará en el partido frente al Liverpool. Ha venido para quedarse. El modelo Mourinho ha regresado al Real Madrid, que era uno de los pocos equipos europeos que seguían entrenando en la previa en el escenario del partido.