Fundado en 1910
Jude Bellingham celebra la victoria contra el Barcelona en el Bernabéu

Jude Bellingham celebra la victoria contra el Barcelona en el BernabéuEFE

La semana mágica de Bellingham: actuaciones decisivas y una nueva solución para Xabi Alonso

Jude Bellingham está de vuelta y esto es algo que ha celebrado toda la familia del Real Madrid. El inglés es uno de los mejores futbolistas del mundo y en el Bernabéu estaban esperando como agua de mayo el regreso del centrocampista de Stourbridge, que tomó la decisión de operarse de sus problemas en el hombro al poco de terminar su participación en el Mundial de Clubes, torneo en el que el equipo de Xabi Alonso llegó a semifinales.

El '5' estuvo algo más de dos meses de baja y reapareció el pasado 20 de septiembre, día en el que el Real Madrid venció por 2-0 al Espanyol en el Bernabéu. El regreso del inglés fue progresivo y el tiempo se ha encargado de demostrar que Xabi Alonso hizo bien a la hora de gestionar sus minutos.

Su primera titularidad tras la lesión se produjo en el derbi frente al Atlético, que no acabó de la mejor manera para los intereses madridistas, y no volvió a partir de inicio hasta el pasado 19 de octubre, cuando el Real Madrid venció por la mínima al Getafe (0-1) en un partido que decidió Mbappé.

La vuelta de Bellingham fue positiva. Sin embargo, el aficionado del Real Madrid quería que el inglés diera un paso al frente, que ha acabado llegando en apenas una semana. Jude fue determinante ante la Juventus marcando el gol de la victoria y cuajó una gran actuación frente al Barça en el primer clásico de la temporada.

Por lo tanto, se puede afirmar, con todas las de la ley, que Jude Bellingham ha vivido una semana mágica. El inglés está volviendo a ser el que enamoró al Bernabéu en su primera temporada como jugador del Real Madrid y los seguidores madridistas creen, firmemente, que esto se va a prolongar en el tiempo.

Bellingham es un jugador capital en los esquemas de Xabi Alonso y esto ha quedado claro en los dos últimos partidos que ha disputado el Real Madrid. Sabe el tolosarra que el británica tiene un don para el gol y en una semana tan clave como la que acaba de finalizar, la realidad es que el Real Madrid la ha cerrado con dos victorias gracias a dos goles decisivos de Bellingham. Así pues, ha sabido encajarlo en el sistema y ya es ese jugador que conecta el mediocampo con la delantera. Una bendición para el equipo blanco que esté otra vez a un nivel estelar.

«Ha hecho tres muy buenos partidos. Sabíamos que antes del último parón necesitaba tiempo, minutos, para ponerse en marcha. Ha ido mejor de lo que esperábamos tras el último parón. Jude es de sensaciones, de transmitir y de enganchar. Por eso ha hecho muy buenos partidos», comentó Xabi Alonso minutos después de ganar su primer clásico como entrenador del Real Madrid.

En resumen, lo visto ante la Juventus y el Barcelona en apenas una semana confirma que Jude Bellingham está en la cresta de la ola. Y esto, lógicamente, es una noticia que alegra a todo el madridismo y al fútbol en general.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas