Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en el Clásico
El Superordenador de Opta ya tiene a su favorito para ganar LaLiga
Después del Clásico, la IA ya tiene decidido quien será el que logre llevarse el trofeo a final de temporada
El jefe de los árbitros valora la actuación de Soto Grado en el clásico: «Me pareció que ha estado acertado»
La rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona ha sido una constante en la historia del futbol español, como lo ha sido su igualdad. En varias ocasiones, ha dado igual que la autoridad de uno u otro fuera categórica, ya que una vez llegaba el Clásico todo cambia.
Al igual que las posiciones en la tabla cambian según el resultado, la forma de afrontar el resto de la temporada también, y es que estos enfrentamientos son como 'finales'. Pese a que en el papel son solo tres puntos, imprimen al que gana de un refuerzo exponencial.
Si atendemos a los datos de esta temporada, el superordenador de Opta no las tenía todas consigo. El proyecto del recién llegado Xabi Alonso y la consolidación del de Hansi Flick daba la sensación de que la máquina se acabaría decantando por los azulgranas, pero el caso es bien distinto.
Antes de que se diera el partido en el Santiago Bernabéu, los votos entre blancos y azulgranas estaban más que igualados. Y qué mejor que un enfrentamiento directo para decidir que, tras 10 jornadas disputadas, es posible hacer una predicción. La máquina de datos le otorga al Real Madrid hasta un 68,91% de probabilidades de victoria una vez finalizado el Clásico.
Incluso se atreve a hacer una predicción de los puntos con los que acabarán los hombres de Xabi Alonso, y es que calcula que los blancos terminarán el curso con casi 87 puntos, mientras que en el caso de los culés se quedarían con poco más de 80. Junto a los dos primeros, el tercero en discordia para el ordenador será el Atlético de Madrid con una previsión de algo más de 70 puntos), mientras que el Levante, el Girona y el Oviedo sería los tres equipos que descenderían de categoría.