Fundado en 1910
Soto Grado le explica una acción a De Jong y Fede Valverde

Soto Grado le explica una acción a De Jong y Fede ValverdeAFP

El jefe de los árbitros valora la actuación de Soto Grado en el clásico: «Me pareció que ha estado acertado»

El primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona no estuvo exento de polémica y César Soto Grado, colegiado del encuentro, tuvo que acudir dos veces el VAR para rearbitrar un par de jugadas en las que no estuvo del todo acertado.

La primera acción polémica surgió al principio. En el minuto tres de partido, Lamine Yamal pisó y derribó dentro del área a Vinicius y Soto Grado señaló penalti a favor del Real Madrid. Sin embargo, el VAR le avisó para ir a revisar la jugada y el colegiado riojano acabó decidiendo que era falta de Vinicius sobre Lamine tras ver las tomas (algo dudosas) correspondientes.

Después vino un gol anulado por fuera de juego de Mbappé, pero su segunda visita al VAR se produjo al poco de la reanudación. En una jugada por banda derecha, Bellingham recibió el balón, lo controló con el muslo y Eric García acabó tocando el esférico con la mano. Soto Grado no lo vio en primera instancia y recibió la llamada de Iglesias Villanueva, que se encontraba en la sala VOR.

Soto Grado acudió al monitor y acabó indicando penalti a favor del Real Madrid, que, posteriormente, falló Mbappé. El riojano tuvo, en definitiva, bastante trabajo y, horas después, Fran Soto, presidente del CTA, fue preguntado por su opinión del clásico cuando se iba del estadio de Vallecas.

«Bien, me pareció que ha estado acertado. Tiene que comentarlo la comisión técnica, que son quienes analizan las jugadas, pero en principio estoy satisfecho por el arbitraje. No es que le apoyemos, creemos que las decisiones fueron correctas. En general nos pareció que fue muy acertado el arbitraje», comentó Fran Soto en los micrófonos de la Cadena COPE.

Lo que está claro es que la actuación de César Soto Grado dio bastante que hablar. El riojano fue influenciado bastante por el VAR y tomó decisiones que, lógicamente, no gustaron al Real Madrid a pesar de la victoria.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas