Kylian Mbappé falló el penalti que le habría dado el 3-1 al Real Madrid
El VAR corrige otra vez a Soto Grado y señala un penalti a favor del Real Madrid por mano de Eric García
En una jugada por banda derecha, Bellingham recibió el balón al borde del área, lo controló con el muslo y, posteriormente, impactó en la mano del central barcelonista
Así ha recibido el Bernabéu a Lamine Yamal: pitada monumental tras sus provocaciones
La primera parte del clásico inaugural de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona que se ha disputado este domingo en el Santiago Bernabéu tuvo absolutamente de todo y no fue para nada tranquila.
El equipo de Xabi Alonso se fue ganando por 2-1 al descanso gracias a los goles de Mbappé y Bellingham, pero con la sensación de que habían dejado más vivo de lo deseado al FC Barcelona. Quedaban 45 minutos cargados de tensión en los que podía pasar absolutamente de todo.
El tiempo se encargó de demostrar que la segunda mitad iba a ser movida. Porque, al poco de empezar, el VAR volvió a corregir a César Soto Grado, árbitro del encuentro. En una jugada por banda derecha, Bellingham recibió el balón al borde del área, lo controló con el muslo y, posteriormente, impactó en la mano de Eric García.
El colegiado riojano lo negó en primera instancia. Sin embargo, Iglesias Villanueva le volvió a llamar a través del pinganillo y se fue al monitor a revisar el posible penalti por mano del central barcelonista.
Soto Grado volvió a analizar la jugada siendo conocedor de las posibles consecuencias y acabó decidiendo que, en efecto, esa mano de Eric García, que no estaba pegada al cuerpo ni tampoco en posición antinatural, era punible. El Bernabéu lo volvió a celebrar a lo grande.
Kylian Mbappé cogió el balón. Al francés se le presentó la oportunidad de anotar su doblete particular, pero, a la hora de la verdad, el galo no logró materializar la pena máxima porque Szczesny se la paró de manera espectacular. El Madrid había desaprovechado otra opción para sentenciar al Barça.