Fundado en 1910
Vinicius trata de regatear a De Jong en el clásico del Bernabéu

Vinicius trata de regatear a De Jong en el clásico del BernabéuEFE

El penalti sobre Vinicius que pitó Soto Grado en directo y terminó anulando el VAR

El primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona arrancó, como no podía ser de otra forma, con polémica arbitral, algo habitual cada vez que madridistas y culés se enfrentan en partidos oficiales.

En uno de los primeros acercamientos del equipo de Xabi Alonso al área culé, Vinicius recibió por la izquierda, condujo hacia el interior, Lamine Yamal le impidió chutar, provocando su caída. Soto Grado pitó penalti a favor del Real Madrid y el Bernabéu lo celebró a lo grande, como si de un gol decisivo se tratase.

Era el mejor inicio posible para el conjunto blanco. Sin embargo, el colegiado riojano se llevó la mano al pinganillo. Estaba recibiendo indicaciones desde el VAR, en el que estaba el gallego Javier Iglesias Villanueva, y, tras unos segundos de pura tensión, Soto Grado decidió acudir al monitor para revisar la jugada.

El riojano la analizó detenidamente. Bellingham estaba diciendo que era penalti claro sobre Vinicius, pero la decisión final fue la de anular la pena máxima. ¿El motivo? Soto Grado consideró que la entrada de Lamine sobre el '7' del Real Madrid no era suficiente como para señalar los once metros y, por lo tanto, el 0-0 se mantuvo en el marcador.

La decisión de Soto Grado, como es obvio, no gustó al Bernabéu, pero no había tiempo que perder. Quedaba mucho partido por delante y el Madrid había arrancado muy bien el encuentro.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas