Imágenes del Santiago Bernabéu desde dentro
El Real Madrid estrena 'himno': la canción con la que se anuncia a los jugadores antes del partido
El once inicial de los blancos se presenta al ritmo de la canción Enter Sandman de Metallica
El Madrid coge velocidad de crucero: un Mbappé estelar, solidez defensiva e invicto en el Bernabéu
Siguen apareciendo nuevos cambios el Santiago Bernabéu. El videomarcador 360 ya era un gran despliegue tecnológico, y ahora se ha convertido también en toda una experiencia sensorial. Desde el pasado clásico, el estadio vive de una forma distinta el anuncio de la alineación del conjunto blanco, con un nuevo juego de luces y de imágenes en el marcador.
Ya en su último partido frente al Valencia, estrenaron de forma oficial un nuevo 'himno' al estilo del rock and roll. En el estadio madridista suena ahora Enter Sandman, uno de los temas más recordados de Metallica, mientras el speaker narra uno por uno los integrantes del once inicial de los merengues. Contra los valencianos, este nuevo ritual vio la luz por primera vez, y los focos bajaron mientras la música sonaba por encima de miles de aficionados coreando los nombres de los jugadores.
Este género musical ya ha tenido conexión con el mundo del fútbol español, ya que el Metropolitano fue uno de los destinos de la gira Power Up de la mítica banda AC/DC en julio de este mismo año. Más de 50.000 personas disfrutaron los mejores clásicos del grupo en un homenaje recíproco entre la banda australiana y un estadio que, en los partidos, ya se mueve a su compás.
Así, el coliseo del Real Madrid se suma al Metropolitano, donde antes de cada encuentro, las luces y la música se sincroniza para que los clásicos de la mítica banda de rock suenen en todo el estadio. Los temas más habituales en este ritual previo son Thunderstruck y Back in Black, donde los focos acompañan la presentación del equipo rojiblanco. Es probable que los blancos hayan establecido algún tipo de colaboración con Metallica para utilizar su canción buscando animar lo máximo posible el inicio de los partidos, tras haberse asociado recientemente con la estrella del pop Taylor Swift.
La canción que han escogido en la casa madridista no ha sido una elección casual. Se han inspirado en el ambiente del Lane Stadium de Virginia Tech, donde este tema es mucho más que un himno para los Hokies, un equipo de la liga universitaria de fútbol americano de los Estados Unidos. Tienen una de las entradas al campo más icónicas del deporte universitario. En su estadio, desde el año 2000 suena Enter Sandman antes de cada partido. Los jugadores entran al campo y los cerca de 65.000 aficionados comienzan a saltar al ritmo de la canción, al igual que sucede ahora en el Santiago Bernabéu.
Unido a la música, la entrada en Virginia viene unida a una pequeña coreografía que curiosamente nació por accidente. En el año 2011, uno de los miembros de la banda de Virginia Tech comenzó a dar saltos para entrar en calor, a lo que se acabaron uniendo otros y el resto del público asistente les siguió, lo que acabó siendo un antes y un después para el equipo, con una tradición que ya lleva más de dos décadas.