Fundado en 1910
Kylian Mbappé celebra un gol con sus compañeros ante el Valencia

Kylian Mbappé celebra un gol con sus compañeros ante el ValenciaAFP7 vía Europa Press

El Madrid coge velocidad de crucero: un Mbappé estelar, solidez defensiva e invicto en el Bernabéu

Habrá gente que piense que, quizás, es demasiado pronto para sacar conclusiones y afirmar que Xabi Alonso le ha cambiado la cara al Real Madrid. Sin embargo, lo visto en el campo demuestra que al conjunto blanco le ha venido como anillo al dedo la llegada del técnico tolosarra al banquillo del Bernabéu.

Después de 11 jornadas de Liga, la sensación es esa. Xabi Alonso ha convertido al Real Madrid un equipo reconocible, solidario con y sin balón, que no da por perdida una posesión y eso le ha servido para sumar 10 victorias y encajar una sola derrota (que fue dolorosa, ya que se sufrió en el derbi frente al Atlético en el Metropolitano).

El Real Madrid ha cogido velocidad de crucero y eso ha hecho que, por el momento, nadie haya sido capaz de sacar algo positivo del Bernabéu. Hasta la fecha, el conjunto blanco ha disputado seis partidos en el coliseo blanco, ha ganado todos y tan solo ha recibido tres goles, dato que evidencia que la dirección deportiva ha acertado con los fichajes de Dean Huijsen y Álvaro Carreras, futbolistas imprescindibles para Xabi tanto en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo, una posición que tuvo problemas en el pasado y en la que el conjunto blanco echaba de menos contar con un futbolista fiable en esa demarcación.

Son muchas las claves que explican el cambio del Real Madrid. La más obvia tiene que ver con Kylian Mbappé. En su primera temporada en el Bernabéu, el astro francés anotó 31 goles en 34 partidos, lo que le sirvió para conseguir la primera Bota de Oro de su carrera deportiva. Pero es que este año el delantero de Bondy está con la flecha para arriba y en 11 jornadas de Liga ha marcado 13 goles (18 de 14 en entre todas las competiciones), promedia 1,18 tantos por partido y si mantiene esta eficacia de cara a puerta podría alcanzar los 60 o 70 al acabar el año, algo de lo que habló Xabi Alonso en sala de prensa.

«El tiempo lo dirá. Lo que yo piense que pueda pasar de aquí a seis meses y la media que tenemos ahora, extrapolarla a final de temporada, pues bueno, son cábalas que nos podemos hacer. Pero si le ves que tiene esa facilidad de hacer el gol, estar en el lugar oportuno. De que cuando está enfilado y se gira a portería, encara, encuentra muy fácil el gol. Y va a hacer muchos. No sé cuántos acabarán siendo... pero tengo la sensación de que va a hacer muchos goles esta temporada», comentó el tolosarra.

Mbappé es el líder indiscutible de este Real Madrid. Todas las jugadas de ataque pasan por sus pies, sus compañeros tratan de buscarle siempre, aporta mucha calidad en tres cuartos de campo y tiene gol, algo fundamental a la hora de pensar en conseguir títulos a nivel colectivo.

Luego aparece la solidez defensiva del equipo en su conjunto. En lo que va de campeonato, el conjunto blanco solo ha encajado 10 goles, lo que coloca a Courtois como el ganador del Zamora (premio que se da al guardameta menos goleado) junto a Jan Oblak (Atlético), Luiz Junior (Villarreal) e Iñaki Peña (Elche). Pero esto no solo es cosa del portero belga, ya que la defensa también está teniendo algo que ver.

Dos partidos más antes de llegar al parón

Tras superar con nota el compromiso liguero ante el Valencia en el Bernabéu (4-0), el Real Madrid afronta dos partidos más antes de llegar al próximo parón de selecciones. El martes visitará Anfield para medirse al Liverpool en la cuarta jornada de la Champions y el próximo domingo le tocará ir a Vallecas, uno de esos estadios en los que el Real Madrid ha tenido dificultades en los últimos tiempos.

El objetivo está claro. Xabi quiere ganar los dos siguientes partidos y lo visto hasta ahora invita a pensar que el Madrid está capacitado para vencer en estos compromisos. Porque, en estos momentos, el conjunto blanco es el rival a batir.

Real Madrid's French forward #10 Kylian Mbappe celebrates scoring the opening goal from the penalty spot during the Spanish League football match between Real Madrid CF and Valencia CF at Santiago Bernabeu Stadium in Madrid on November 1, 2025. (Photo by Oscar DEL POZO / AFP)

Kylian Mbappé es el líder indiscutible del Real Madrid esta temporadaAFP

En definitiva, el técnico tolosarra ha creado una máquina casi perfecta, ha conseguido que su equipo conjunte calidad con intensidad y ha firmado un arranque de récord que sólo se había producido dos veces en la gloriosa historia del Real Madrid (1928-29 con José Ángel Berraondo y en la 1961-62 con Miguel Muñoz).

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas