Fundado en 1910
Endrick en un partido de LaLiga contra el Valencia en la jornada 11

Endrick en un partido de LaLiga contra el Valencia en la jornada 11AFP7 vía Europa Press

El equipo al que Endrick desea irse cedido en enero para convencer al Real Madrid de que tiene hueco en la plantilla

El joven delantero brasileño del Real Madrid, Endrick, no ha disfrutado apenas de minutos desde que Xabi Alonso llegó para dirigir al club. Ya en la pasada era merengue con Carlo Ancelotti jugó muy poco, pero es que en este curso, el delantero no salió al campo a jugar hasta el último encuentro de los blancos con el Valencia en la jornada 11 de LaLiga.

Salió en los últimos minutos de una victoria plácida del Real Madrid que terminó con un 4-0. Tras el tercer gol, el técnico tolosarra decidió sustituirle por Mbappé. Regresó al tapete del Santiago Bernabéu 167 días después de su último partido con los madridistas. Cierto es que se lesionó del muslo en el tramo final de la liga de la pasada temporada, pero tras el Mundial de Clubes, el carioca se encontraba en plenas facultades para jugar, aunque Xabi Alonso no le ha dado tiempo de juego.

En la previa del duelo ante el Valencia, Xabi explicó su situación. «Me gustaría que hubiese tenido minutos, pero desde que se recuperó, el contexto de los partidos ha sido muy ajustado y no se ha dado la oportunidad de que juegue». El jugador está decidido a triunfar en el Real Madrid, pero sabe que ahora la competencia en el ataque es feroz y más con Gonzalo García incorporado a la primera plantilla. Por eso es que comenzó la búsqueda de un nuevo club para irse cedido, y uno de los que más fuerte sonaban para él es el Olympique de Lyon entrenado por Fonseca.

Según informa Diario AS, parece que Endrick ha dado el sí al club francés. Y es que es justo lo que él estaba buscando, ya que quería un equipo que disputara torneos en Europa, y el Lyon juega la Europa League, en el que tiene asegurada la posibilidad de tener minutos. Para el jugador brasileño no era una buena solución irse del Madrid cedido para ser suplente en otro equipo, y la delantera de su nuevo destino necesita apoyos, ya que su última incorporación, Satriano, no está resultando. Además, su mejor hombre en el ataque, Fofana, se ha lesionado.

Endrick, en un calentamiento en el Bernabéu

Endrick, en un calentamiento en el BernabéuEuropa Press

En las últimas horas se habría producido una conversación entre el brasileño y Paulo Fonseca y esto podría haber hecho que finalmente el jugador se decantara por dar esa respuesta positiva al club francés, así que con la intención de Endrick de partir hacia Francia, ya solo hace falta que el Real Madrid y el Lyon se pongan de acuerdo en los pormenores de la operación. La intención del joven delantero es conseguir opciones para estar en el Mundial de 2026, y en el club blanco las oportunidades son prácticamente nulas.

Para el Madrid, ceder al brasileño también es una buena opción, teniendo en cuenta que ha hecho un gasto importante entre fichaje, ficha del jugador y comisiones pagadas, y que el futbolista siga creciendo es fundamental. De quedarse esta temporada, tendría que repartirse los minutos que deje Mbappé con Gonzalo, muy del gusto de Xabi Alonso y que ofrece un perfil de nueve puro al tolosarra, por lo que no tiene hueco en los planes del técnico. Además, de tener un buen papel en el Lyon, sería una buena forma de demostrar que sí merece más minutos cuando vuelva a las filas merengues.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas