Fundado en 1910
El Barça disputará el partido contra el Olympiacos en Montjuic

Montjuic no se llenará para el Cataluña - PalestinaFC Barcelona

La selección de Cataluña ya no tiene tirón: Montjuic estará medio vacío para el partido ante Palestina

este martes, 18 de noviembre, la selección de Palestina completa su gira por España. El pasado sábado disputaron en San Mamés un partido frente a la selección de Euskadi y ahora jugarán un encuentro ante Cataluña. La gran diferencia es que mientras en 'La Catedral' se llenaron las grades, en Montjuic apenas se llegará a los 25.000 aficionados y eso que desde la Generalitat han puesto todo tipo de facilidades para llenar el campo.

Se ha promocionado el partido de todas las maneras posibles y el Ayuntamiento de Barcelona decidió perdonar gran parte de los 600.000 euros que inicialmente pedía para cubrir los costes del partido en el Estadi Olímpic. Este encuentro, que para las instituciones catalanas es «un gesto de fraternidad deportiva y compromiso social», fue anunciado a principios de octubre pero no se confirmó fecha hasta la semana pasada. El motivo es claro: se vio que la selección catalana no interesa.

Ninguna de las autoridades organizadoras vio claro que el partido fuera a ser capaz de llenar un estadio como el Olímpico de Montjuïc, con capacidad para 56.000 personas. Esto hizo que se pusieran sobre la mesa recintos de menor capacidad, lo que generó un absoluto rechazo por parte de las asociaciones de activistas implicadas en el evento. Así pues, finalmente el Ayuntamiento accedió a que se jugara en Montjuic cediendo el estadio y únicamente se han vendido 26.000 entradas. Va a lucir medio vacío.

El favor del Ayuntamiento ha sido inmenso, porque únicamente ha pedido 100.000 euros de los 60.0000 que debía abonar la entidad organizadora, es decir, la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Un gesto aplaudido porque la recaudación del partido se destinará a la reconstrucción de Gaza. De hecho, en la previa al encuentro el seleccionador de Palestina regaló a su homólogo catalán el pañuelo que lucen todos los que respaldan la causa palestina.

Un partido benéfico

Pese a que el partido se dispute con fines benéficos, a nadie se le escapa que también se hace, al igual que en País Vasco, por intereses nacionalistas. La cosa es que mientras en San Mamés se reunieron 50.000 aficionados, en Barcelona se va a llegar con suerte a 25.000. Una pésima noticia para los separatistas catalanes que ven como su causa está de capa caída.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas