Vitor Roque, durante la final de la Libertadores
El dinero que pierde el Barça por culpa de la derrota del Palmeiras en la final de la Libertadores
La venta del delantero brasileño al Palmeiras tenía unos bonus y el más suculento no lo ingresará el conjunto azulgrana
Lamine Yamal justifica jugar con España porque el fútbol europeo se ve más: «Quería ir a la Eurocopa»
El FC Barcelona está constantemente con la calculadora en la mano haciendo números. Es de sobra sabido que sus cuentas en estos momentos pasan por una situación muy delicada y cada operación que tienen abierta se analiza con lupa. Una de ellas es la de Vitor Roque, jugador al que traspasaron el pasado invierto al Palmeiras con ciertas variables que de momento no se están cumpliendo y hay una que ya pueden dar por perdida.
La derrota del Palmeiras en la final de la Copa Libertadores contra el Flamengo ha hecho perder al Barça un millón de euros. Cierto es que todavía hay otras variables pendientes de ejecutar en el traspaso del joven brasileño, pero esta ya no es una de ellas y en cierto modo el 'culpable' fue el propio jugador. El Tigrinho tuvo en sus botas empatar la final pero su disparo se marchó arriba y se esfumó la oportunidad de devolver las tablas.
Aun así, cabe recordar que el Barcelona casi ha recuperado la inversión que hizo por Vitor Roque, en el que había muchísimas esperanzas puestas pero no cuajó ni el el equipo azulgrana ni tampoco en el Real Betis, donde estuvo cedido. Fueron 30 millones de euros los que desembolsó el club catalán y lo vendieron por 25,5 'kilos' fijos que podrían incrementarse si se cumplían ciertos requisitos. Uno de ellos era ganar la Copa Libertadores y se quedó a las puertas.
Así pues, lo que le queda ahora al Barça es un 20 % de una futura venta del jugador de 20 años. Teniendo en cuenta que salga por lo que pagó Palmeiras recibiría 5 millones de euros, lo que le haría recuperar la inversión de 30 millones que hizo en 2023 pensando que era la nueva estrella del fútbol brasileño. Por el momento no está siendo así, pero todavía no es tarde.
Más variables con Vitor Roque
Hay más condiciones que podrían hacer al Barça ganar más dinero con este traspaso. El club azulgrana puede llevarse otros cuatro 'kilos' si queda entre los tres mejores futbolistas del Mundial, juega más del 60 % de loa partidos con Palmeiras como titular y levanta títulos con su club. Hasta la fecha. Vitor Roque ha disputado suma 55 encuentros con el equipo de Abel Ferreira, en los que ha marcado 20 goles y dado cinco asistencias.
Así pues, pese a que su paso por la Ciudad Condal fue de lo más discreto, no se puede decir que en términos económicos la operación haya sido un fracaso. El Barça está cerca de recuperar su inversión e incluso podría sacar beneficios. Eso sí, ha perdido un millón de euros por la final de la Libertadores y se tiene que agarrar ahora al resto de variable.