Fundado en 1910
Gonzalo García, durante un partido con el Real Madrid

Gonzalo García, durante un partido con el Real MadridEuropa Press

El equipo que podría hacer una oferta millonaria por Gonzalo y le ofrecería ser su jugador franquicia

el próximo 2 de enero se abre el mercado de fichajes de invierno y son varios los equipos que tienen pensado incorporar jugadores a sus plantillas y tratar de afrontar mejor armados la segunda parte de la temporada. En España no se prevén grandes movimientos, aunque tanto Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid van a dejar salir a los futbolistas que menos minutos han tenido en este primer tramo del curso.

El equipo blanco y el rojiblanco ya han dado salida a un futbolista cada uno: Endrick por parte de los merengues y Javi Galán por parte de los indios. El Barça busca facilitar el adiós de Marc-Andre ter Stegen, que quiere contar con minutos para llegar en buena forma al Mundial del próximo verano. El Girona ha aparecido como opción interesante y, si terminan cuadrando los números, el guardameta alemán cambiará el Camp Nou por Montilivi.

A estas salidas no debería unirse ninguna más en los grandes equipos españoles, aunque hay un gran interés por Gonzalo García. El que fuera bota de oro del Mundial de Clubes no está disfrutando apenas de minutos esta temporada porque Kylian Mbappé está a un nivel estelar y es titular indiscutible. Juega el francés prácticamente todos los minutos y en el esquema de Xabi Alonso solo hay sitio para un delantero centro. De ahí que Gonzalo esté prácticamente inédito este curso.

Cierto es que el tolosarra insistió en que Gonzalo contara con ficha del primer equipo esta temporada, pero a la hora de la verdad lo está teniendo complicado. Y es que pese a que en su cabeza únicamente está la idea de triunfar de blanco, su situación no pasa desapercibida entre varios grandes clubes de Europa, que piensan en seducirle para que deje el Real Madrid y se una a sus filas.

La Juventus, la más interesada

La Juventus quiere hacerse con los servicios de Gonzalo García y le gustaría contar con él en sus filas desde ya. Ahora bien, este deseo de la Vecchia Signora se antoja complicado porque el Real Madrid acaba de mandar cedido a Endrick al Olympique de Lyon. Por eso todo apunta a que el ariete madrileño se quedará como suplente de Mbappé. Ahora bien, en el próximo mercado de fichajes la cosa podría cambiar.

Tal y como llega desde Italia, la Juventus da por perdido a Vlahovic, que termina contrato en junio de 2026 y parece que pondrá rumbo al FC Barcelona. Eso hace que el equipo bianconero necesite un delantero sí o sí para el próximo curso y ahí querrían hacerse con Gonzalo García sí o sí y darle galones. Además, están dispuestos a incorporar al jugador con una fórmula similar a la de Nico Paz con el Como que, pese a pertenecer al conjunto italiano, el equipo blanco puede recomprarlo por una cantidad de dinero baja.

De hecho, todo indica que el próximo mercado de fichajes el Real Madrid repescará al argentino y podría valorar dar salida a Gonzalo, dependiendo de lo que juegue en el segundo tramo de la temporada. En lo que llevamos de campaña el '16' blanco no ha estrenado su cuenta goleadora y únicamente ha dado una asistencia, ante el Kairat Almaty en Champions. Se trata de un bagaje pobre pero que se entiende por los pocos minutos que ha disputado. Ahora mismo su progresión se está viendo frenada y por eso el equipo blanco estudia todas las opciones.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas