Kylian Mbappé, en el Real Madrid - Celta de Vigo
Alarma en el Real Madrid: Mbappé se lesiona y está casi descartado para la Supercopa de España
El delantero galo sigue con molestias en la rodilla y los servicios médicos del club blanco le han recomendado parar alrededor de tres semanas
El exfutbolista del Real Madrid, Roberto Carlos, intervenido de urgencia del corazón en Brasil
Malísimas noticias para el Real Madrid. Kylian Mbappé tendrá que parar. El delantero francés apunta a estar alrededor de tres semanas de baja después de que las molestias en la rodilla que arrastraba no hayan remitido y las últimas pruebas médicas hayan confirmado que lo más sensato es frenar.
La noticia, adelantada por L'Équipe, es pésima para el conjunto blanco, que tendrá que afrontar sin su estrella un tramo fundamental de la temporada, sobre todo para la continuidad de Xabi Alonso. La resonancia magnética realizada este miércoles ha llevado a los médicos a recomendar un periodo de descanso que, como mínimo, debería apartar al francés de la competición durante tres semanas. Una ausencia que le deja automáticamente fuera de la Supercopa de España, prevista del 7 al 11 de enero en Arabia Saudí.
Mbappé llevaba varias jornadas jugando con molestias, aunque en un primer momento no se trataba de nada especialmente alarmante y únicamente se perdió el duelo de Champions frente al Manchester City. De hecho, ni el futbolista ni el cuerpo médico consideraron que el problema fuera más allá de unas molestias propias de la carga de partidos. Sin embargo, tras las vacaciones la situación ha cambiado y las últimas exploraciones han generado mayor preocupación en el club.
El atacante empezó a notar en la vuelta a los entrenamientos que algo no iba bien cuando perdió chispa en las carreras y le costaba acelerar con normalidad, de ahí que se sometiese a nuevas pruebas donde se le ha detectado la lesión, propia de la sobrecarga de partidos. Ha sido titular en todos los encuentros disputados esta temporada y esa exigencia continuada ha terminado por pasar factura a su rodilla.
Puede perderse la Supercopa
Ahora queda por ver si los plazos se cumplen al pie de la letra o si Mbappé logra acortar la recuperación. Lo único claro a día de hoy es que el Real Madrid tendrá que afrontar el duelo liguero del próximo domingo frente al Betis en el Bernabéu sin su gran estrella ofensiva y que la Supercopa de España ya es un objetivo casi descartado para el francés. A Xabi Alonso le siguen creciendo los enanos.