Diego Pablo Simeone, en el derbi de la Supercopa de España
El Atlético justifica la actitud de Simeone con Vinicius: «El modus operandi sí que es un clásico»
El club rojiblanco mandó un mensaje en sus redes sociales acusando a Vinicius de comenzar la trifulca
La intrahistoria del pique entre Vinicius y Simeone: cruce de versiones entre Real Madrid y Atlético
el enfrentamiento entre Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y Vinicius Jr. sigue dando que hablar. Casi 24 horas después de que finalizara el derbi madrileño de las semifinales de la Supercopa de España, el equipo rojiblanco ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que acusa al futbolista del Real Madrid de iniciar una trifulca con el técnico colchonero en la que ambos terminaron desquiciados y recibieron tarjeta amarilla.
Tras este enfrentamiento ha habido un cruce de versiones entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto merengue denuncia su «hartazgo» con las actitudes del Cholo Simeone cada vez que está el Real Madrid enfrente mientras que los colchoneros hablan de la actitud de Vinicius como motivo por el que el entrenador argentino actuó así. Dos versiones que ya hemos contado en El Debate y que ahora el Atlético de Madrid ha hecho pública la suya por redes sociales.
«Es curioso cuánto tiempo dedican algunos a analizar una reacción… y qué poco a aclarar la provocación que la origina. El modus operandi, sí que es un clásico», publicó el conjunto colchonero en la cuenta oficial del club. Un mensaje que contradice las palabras de Simeone posteriores a la polémica. «No tengo nada que decir. Las cosas que pasan ahí en el campo, terminan ahí. Nada que decir. Respeto a todos los jugadores del Real Madrid, a Carvajal también, y le dije lo que se ve desde fuera, que es lo que les sucede a todos ellos», aseguró.
No se quedó ahí la cosa y al ser preguntado directamente por Vinicius, el argentino, sin mencionarle, aseguró que no recordaba lo que había pasado entre él y el futbolista del Real Madrid. «No me acuerdo, tengo una memoria complicada», respondió para aparentemente zanjar un tema que todavía sigue dando que hablar.
Cabe recordar que Simeone y Vinicius se encararon en varias ocasiones, siendo las más destacadas una en la primera parte y otra en la segunda, justo después de que Xabi Alonso decidiese sentar al brasileño. Ahí ambos se enzarzaron y el colegiado del partido, Mateo Busquets Ferrer, lo resolvió con una amarilla para cada uno mientras que Xabi reprochaba al Cholo sus provocaciones a Vini.
Venía de antes el pique, de cuando Simeone le dijo a Vinicius que «le iba a echar Florentino» del Real Madrid. Ahí tampoco le dio demasiada importancia el brasileño a las palabras del técnico rojiblanco, aunque le respondió insinuando que el árbitro iba a favorecer al Atlético. «Sí, sí, os van a pitar penalti». dijo para que lo escuchara el Cholo, de pie en la zona técnica, por lo que le pidió que siguiera jugando, pero no le hizo caso y se dirigió nuevamente al argentino con una sonrisa y la misma actitud: «Tranquilo, te pitan ahora penalti».