Dro abandona el Barça y ficha por el PSG
Cruce de desprecios del Barça y de Dro tras su salida al PSG por seis millones de euros
Dro Fernández llamado a ser la próxima joven estrella del club, sorprende tras su fichaje por el PSG
Laporta critica a la joven promesa que decidió dejar el Barça para irse al PSG: «Es una situación desagradable»
Uno de los nombres más comentados en este mercado de invierno es el de Dro Fernández. Tras convertirse en la gran revelación de la pretemporada e incluso debutar bajo las órdenes de Hansi Flick, el joven talento de 17 años pone rumbo a París en busca de los minutos que no encuentra en el primer equipo.
En sus primeras declaraciones como jugador del PSG, el futbolista ha demostrado su gran ilusión por esta nueva aventura: «Estoy muy feliz, super ilusionado, es un momento de mucho orgullo para mí y para mi familia». Preguntado por como ve él su fichaje por el equipo de Luis Enrique, afirma que «es un paso importante, la decisión la he tomado para seguir creciendo como jugador y creo que no hay mejor sitio para crecer que aquí», en unas afirmaciones que pueden ser interpretadas como una indirecta al FC Barcelona.
Al ser cuestionado por lo que más le inspira del proyecto del PSG, vuelve a lanzar unos comentarios que pueden no sentar del todo bien en el barcelonismo: «No hay sitio mejor para crecer, el proyecto que hay aquí con los jóvenes es increíble debido al entrenador y a todo el mundo que lo hace posible y es por eso que estoy aquí»
En su mensaje de despedida a través de las redes sociales, Dro ha publicado un emotivo mensaje agradeciendo al club y a sus compañeros todo lo vivido: «Estaré eternamente agradecido a todos los miembros del club y, en especial, a mis compañeros, por cada momento compartido dentro y fuera del campo. Es difícil expresar con palabras todo lo que siento por este club y por esta ciudad, que siempre llevaré en el corazón». Sin embargo, no ha mencionado ni al entrenador ni al presidente del club
Joan Laporta ha querido mostrar públicamente su desacuerdo con esta situación ya que esta decisión no estaba ni en sus planes ni en los de la directiva. El presidente del club explicó que existía un acuerdo verbal para que el jugador renovara su contrato una vez cumplida la mayoría de edad, situación que dio un giro inesperado. El presidente no ha ocultado su malestar y ha calificado el proceso como una «situación desagradable» que no se esperaba por parte del canterano.
Además, el club, ya con el anuncio oficial, ha despreciado al joven anunciado su fichaje por el PSG a través de la cuenta oficial del filial (Barça Atlètic), y no del primer equipo. «El FC Barcelona y el PSG han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Pedro Fernández, Dro, al conjunto parisino», decía el comunicado, en el que le deseaban lo mejor: «El Club le desea mucha suerte en el futuro, tanto a nivel personal como profesional».