Toni Martínez (2-d) durante el partido ante la Real Sociedad
El arbitraje español vuelve a dar que hablar: el surrealista penalti que se pitó en el Alavés- Real Sociedad
En el minuto 62 de la segunda parte, el Alavés vencía por 2-1 a la Real y Caleta-Car agarró a Toni Martínez dentro del área, hasta levantarme la camiseta por encima de la cabeza
Los nuevos fichajes del Atlético crean la duda de si es la última temporada de Simeone en el club
El nivel de los árbitros en España lleva siendo criticado bastante tiempo. Y no es para menos. Porque se ha llegado a un punto en el que todas las decisiones que toman en el terreno de juego se miran con lupa y no han estado exentas de polémica.
El último caso tuvo lugar en el encuentro de cuartos de final de Copa del Rey que enfrentó al Deportivo Alavés y a la Real Sociedad en Mendizorroza. La victoria final fue para el equipo txuriurdin, que ganó 2-3, pero hubo un penalti a favor del conjunto babazorro que no pasó para nada desapercibido.
En el minuto 62 de la segunda parte, el Alavés vencía por 2-1 a la Real y Caleta-Car agarró levemente a Toni Martínez dentro del área. Quintero González decidió no intervenir en la acción, pero Trujillo Suárez, árbitro de VAR, mandó al colegiado onubense a revisar la acción.
Quintero se acercó al monitor, analizó la jugada y acabó señalando penalti. Hasta aquí todo normal. El problema vino cuando las imágenes mostraron cómo el central croata forcejeó con el delantero del Alavés agarrándole de la camiseta por encima de la cabeza, lo que dejó a Toni Martínez sin visión, argumento que utilizaron desde el VAR para señalar el penalti.
La decisión dejó incrédulo al banquillo de la Real Sociedad, que no entendía absolutamente nada. Pero la decisión era irrevocable. Toni Martínez asumió la responsabilidad y tiró el penalti, pero el delantero murciano falló la pena máxima y la Real, que acabó dándole la vuelta al partido, se salvó de la eliminación y pasó a semifinales del torneo del K.O.
Y al término del encuentro, Álex Remiro, guardameta de la Real, fue preguntado por esa acción en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. «Lo hemos comentado. En directo ni me he dado cuenta, ha sido como 'le han robado y tal'. Cuando estaba volviendo Toni estaba con la camiseta subida digo, ¿qué cojones ha pasado?. Luego he ido a ver el VAR y le ha faltado quitarle el GPS».