Fundado en 1910

Mohamed Salah podría marcharse del Liverpool en inviernoDPA vía Europa Press

Arabia Saudí prepara el adiós de Cristiano Ronaldo y ya tiene elegido el sustituto

Cristiano Ronaldo vive una situación extraña en Arabia Saudí. El jugador portugués llegó en enero de 2023 a la liga del país de Oriente Medio como la gran estrella con la que empezar a construir una de las ligas más potentes del planeta. Fue el primer fichaje estelar de Arabia Saudí con el Fondo de Inversión Pública (PIF) destinado a crecer en todos los deportes como el fútbol, el tenis, el pádel o la Fórmula 1.

Sin embargo, tres años después todo se ha torcido y pese a que renovó con el Al-Nassr, todavía no ha conseguido ningún título en este equipo y en el pasado mercado de fichajes mostró su malestar al ver que otros equipos que dependen del PIF se reforzaron mientras que la plantilla de su equipo se quedó igual. En concreto le enfureció el fichaje de Karim Benzema por el Al-Hilal hasta el punto de que se plantó y se negó a jugar.

La Saudi Pro League emitió un comunicado recordando que «ningún jugador decide la estrategia global de la competición» y Cristiano Ronaldo por el momento sigue sin jugar. Esto hace que ya hayan surgido numerosas especulaciones sobre el adiós de 'CR7' a Oriente Medio y los últimos movimientos de la Liga hacen pensar que su marcha está cada vez más cerca.

El mercado saudí trabaja ya con esa posibilidad y son muchos los grandes futbolistas en incorporarse a esta liga que ofrece los mejores salarios del mundo. Los agentes y directores deportivos ya se están moviendo y uno de los nombres que más suena para sustituir a Cristiano Ronaldo es Mohamed Salah, leyenda del Liverpool y que apunta a salir este verano. Además, al ser musulmán, se podría convertir en un jugador franquicia en todo el país al representar sus valores.

La vista puesta en verano

Más allá de Salah, que es un referente mundial, a los saudíes no les basta con esto y quieren ampliar el foco. Más allá de Salah, el país de Oriente Medio busca jugadores populares en Europa como por ejemplo Antonio Rüdiger que podrían aumentar el prestigio de una competición que quieren que vaya a más con el paso de los años y que no suceda como en China, donde el proyecto milmillonario fracasó.

El Daily Mirror vincula el interés por el egipcio directamente al caso Cristiano, que ha sido la gota que ha colmado el vaso para abrir unas negociaciones que ya tenían en mente y estaban esperando para ejecutar la estrategia.

La liga árabe es un proyecto que le atrae al jugador egipcio de 33 años, que ve esta opción como un retiro dorado en un país en el que cree que se sentiría a gusto. El egipcio está reconocido como uno de los mejores del mundo y ha entrado en el debate de si es el mejor jugador en la historia del Liverpool. Lo ha ganado todo allí y es el máximo goleador.

Mohamed Salah, en un partido con el LiverpoolAFP

La Saudi Pro League ve en Salah un gran potencial para seguir aumentado su patrimonio a nivel global. El fichaje abre la vía de nuevos mercados y identidades que conectan con grandes masas de audiencia. La contratación del delantero no solamente permite las conversaciones futbolísticas, se abre al marco cultural y de continuidad para los nuevos objetivos fijados. En la actualidad un referente como Salah es lo que busca la liga árabe ya que reúne todas las cualidades futbolísticas y extra futbolísticas para reemplazar a Cristiano Ronaldo.