Fundado en 1910
Álex Baena se lamenta de una ocasión fallada en el Atlético de Madrid - Real Betis

Álex Baena se lamenta de una ocasión fallada en el Atlético de Madrid - Real BetisEuropa Press

El fuego amigo del Atlético de Madrid que ha roto la única fortaleza de esta temporada

Sorprendieron las palabras de Antoine Griezmann en La Cartuja después de que el Atlético de Madrid ganara al Real Betis por 0-5 para acceder a las semifinales de la Copa del Rey. Al ser preguntado por la clave del gran encuentro el francés no dudó: «Igual por el campo, es el mejor de España. El nuestro no ayuda mucho y nos complica. Somos un equipo que intenta jugar. Nos hemos movido mucho, hemos participado sin balón y eso ayuda mucho al que lo tiene»

En un primer momento hubo quien interpretó que se refería a que el ambiente del Metropolitano (frío en los últimos meses) estaba perjudicando al club. No obstante, rápidamente se matizó que hablaba del mal estado del césped de la casa rojiblanca, que comenzó siendo un tapete perfecto, pero se estropeó con los entrenamientos de los Miami Dolphins previos al partido de NFL que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Desde su inauguración en 2017, el césped del Metropolitano se ha caracterizado siempre por tener una condiciones magníficas, por ser lo que se conoce como una alfombra. Sin embargo, en los últimos meses esto no está siendo así y el césped se está convirtiendo en un problema para la plantilla. De hecho, la tesis de Griezmann la compartió Koke tras la derrota liguera ante el Betis por 0-1 el pasado domingo.

El capitán fue el encargado de dar la cara y no dudó en criticar el césped de la que es su casa. «La verdad es que no está bien, nos resbalamos, se levanta. Un equipo como el Atlético, necesita que el campo esté bien para jugar. Se nos exige que juguemos a un buen nivel y necesitamos un campo de nivel para poder jugar, un césped de nivel», aseguró, aunque después suavizó y reconoció que la derrota no tuvo que ver con el tapete.

El césped se queda

A las críticas del césped también les dio un hueco Simeone aunque sin refugiarse en eso como excusa perfecta para argumentar la derrota. «No soy futbolista. Ellos están jugando y son los que interpretan mejor. Toda la vida se jugó en canchas buenas, normales. No fue un partido que no ganamos por el estado del césped», afirmó reconociendo que es un tema que preocupa, pues el Metropolitano ha pasado de ser un fortín a acumular dos derrotas consecutivas (Bodo/Glimt y Betis) algo que únicamente había pasado una vez en la historia del estadio, a finales de 2021.

Pese a ello, el césped no se va a cambiar ya esta temporada, pues la directiva considera que no es rentable porque fue plantado en el mes de noviembre después de los tres días de entrenamiento de los Miami Dolphins. Ahora mismo, al Atlético le quedan como mucho 12 partidos en el Metropolitano. Siete de Liga, uno de Copa del Rey el próximo jueves y de momento uno de Champions League ante el Brujas. A eso se podrían sumar, si llega a semifinales de Copa de Europa, otros tres encuentro más. Es decir, la cifra está entre nueve y doce.

Los Miami Dolphins, en un entrenamiento en el Metropolitano

Los Miami Dolphins, en un entrenamiento en el MetropolitanoEuropa Press

Esto hace que los rojiblancos no lo consideren rentable y es que además piensan que el mal estado del césped, que saben que es una realidad, se debe sobre todo a las condiciones meteorológicas adversas que está sufriendo Madrid estos días. Las constantes lluvias, el frío e incluso la nieve, habrían afectado al tapete rojiblanco, que estará sobre el Metropolitano hasta el próximo mes de mayo, cuando se levante para dar inicio a la temporada de conciertos. Así pues, no será hasta el mes de agosto cuando se plante uno nuevo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas