Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Como Peiró, Collar y olé

La cosa pudo quedar resuelta del todo, siempre hay que dejar abierta la ventanita del milagro. Este 4-0 hará que el barcelonismo invoque aquella noche con el PSG y el gran Aytekin, aquella otra maravilla.

El fútbol madrileño está que se sale. El Geta que los gana a todos ahora. El césped de Vallecas: próximo partido del Rayo, en Butarque. ¡La Superliga de Florentino! Y por fin, el Atleti. El que faltaba. Desde Peiró y Collar no se había visto una primera parte igual en rojiblanco, tamaña maravilla. Fue todo perfecto, ¡qué arte!

Al descanso fueron cuatro y pudieron ser siete al mando del joven Griezmann y de Llorente, ese tipo que no se sabe la edad que tiene, es como si se hubiera quedado en los 20. Una locura total. Pongámosle uno al Barça, un remate de Fermín al larguero. La exhibición colchonera fue impresionante, de 6-1.

Un baño en todas las zonas del campo. Un tiempo de exhibición y el otro medio en plan buen partido. Más que el último derbi, sí.

Le ha cogido truco el Atleti al rival que le deja apretar y atacar. Y si además defiende tan mal como equipo, lo que hizo el Barça, no hay color.

Confirmación también de que sin Pedri y Raphinha el Barça es otro, o sea mucho peor. Y fíjense la broma, peor en la contención, en tener la pelota, en dominar el juego. La diferencia con sus sustitutos es abismal. Recordó este Barça a este Madrid mucho rato en esa imposibilidad de dominar el juego. Vivir para ver.

¿Si está esto listo? La cosa pudo quedar resuelta del todo, siempre hay que dejar abierta la ventanita del milagro. Este 4-0 hará que el barcelonismo invoque aquella noche con el PSG y el gran Aytekin, aquella otra maravilla.

Esto pinta a final Real Sociedad-Atleti pero es de cajón que Athletic y Barça pueden no haber dicho su última palabra. Eso sí, si el Atleti de Simeone pierde una ventaja de cuatro goles, entonces sí habrá que admitir que su tiempo aquí a concluido.

De la misma manera que ganar la Copa más la nueva propiedad le daría permiso para soñar en grande. Que esa es otra: ¿por qué no juega más veces como hoy? ¿Por qué cuesta tanto disfrutar de este Atleti? Es un misterio. Total, 4-0. De la Superliga al Súper Atleti, qué semanita llevamos